Cuánto cobran los famosos e influencers para hacer un posteo en sus redes sociales

Los denominados “influencers” son los más buscados por las agencias de publicidad y por las marcas a la hora de querer generar engagement con su público, y lograr tener más alcance.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPodemos decir que los likes y las visualizaciones son el rating de la era digital, sólo en Instagram se realizan más de 650 mil “scrolleos” por minuto, entendiendo Scroll como desplazamiento, generalmente de arriba hacia abajo, de los contenidos que forman una página web, una app, etc.
Un informe de NINCH Communication Company y Oh Panel indica que 6 de cada 10 argentinos ha comprado algún artículo luego de que un influencer lo recomendara. La publicidad en redes sociales no está regulada y los influencers llegan a cobrar fortunas, y algunos de ellos hasta terrenos o autos.
En nuestro país este fenómeno, que no se repite en muchos lugares del mundo, va en ascenso, tanto famosos de TV o estrellas del Internet aprovechan esta ola y sacan jugo a sus redes sociales.
Ranking mundial de los mejores pagos
- Kylie Jenner: modelo y empresaria de cosméticos, ocupa el primer lugar con hasta u$s1 millón por un posteo
- Ariadna Grande: con más de 200 millones de seguidores, percibe u$s966.000 por cada post
- Cristiano Ronaldo: con más de 240 millones de followers, es el atleta mejor pago en la red social. Las marcas destinan hasta u$s800.000 por un post
- Dwayne Johnson: el actor conocido como "La Roca" tiene más de 200 millones de fans en Instagram y cobra u$s640.000
- Selena Gómez: la actriz y cantante percibe cerca de u$s615.000 por publicación
- Lionel Messi: tiene 170 millones y está segundo en la lista de los futbolistas mejores pagos: u$s540.000 por publicación
- Kim Kardashian: la primera del clan en saltar a la fama cobra la mitad (u$s500.000) por un post dirigido a sus 110 millones de seguidores
- Kendall Jenner: la tercera de la dinastía también es modelo y su cachet también es de u$s500.000
- Neymar: el brasileño también es una figura en ascenso: con 142 millones de followers, cobra u$s470.000
Mientras que en Argentina
Varias son las agencias que ponen el foco de atención en las estrellas argentinas en redes sociales. Las mismas saben que los argentinos pasamos cada vez más tiempo en ellas.
"Un influencer con 1 millón de seguidores puede cobrar $80.000 para un combo de un posteo y dos stories", revela Natalia Pereyra, socia fundadora de Joy Brands, una agencia que comenzó licenciando artistas plásticos y ahora también conecta empresas con influencers de varias especialidades.
Pereyra aclara que las negociaciones son “uno a uno”, a veces a el influencer “le interesa algo en particular y apela al canje”. Y agrega que los más buscados son aquellos que tienen más de 10 mil seguidores, ya que tienen más opciones de etiquetado a la hora de subir una storie.
Los precios nacionales oscilan entre los 10 mil y los 100 mil pesos, para las historias. Mientras que los posteos en feed puede oscilar entre los 50 mil y los 200 mil pesos, según el material que promociona el influencer.
Un ejemplo, un humorista argentino cotiza 300 mil pesos para crear contenido en diferentes posteos, mientras que una reseña del producto la puede llegar a cobrar 50 mil pesos.