fbpx Todos los beneficios del hábito de la lectura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Todos los beneficios del hábito de la lectura

Leer en papel tiene sus ventajas. Club El Eco, además de ofrecer innumerables beneficios en la ciudad, refuerza la propuesta de valor que El Eco de Tandil ofrece a todos sus asiduos lectores.

El Eco

Está comprobado que la cultura de un país se forja desde la educación. Y uno de los pilares de esta radica en la información que la población procesa a diario, la cual sirve para forjar una opinión, discernir y así tomar las mejores decisiones a diario, en el ámbito que sea.

Quienes siguen eligiendo el papel, saben que toda la información se encuentra ordenada de una manera determinada, con un especial énfasis en lo importante y dejando de lado todo aquello molesto que suele ser, para muchos, la navegación por internet.

Poder leer el diario se ha convertido en toda una odisea. Por un lado, el tiempo que antes muchas personas dedicaban a hacerlo, ahora prefieren utilizarlo en otras actividades. Por otro, el aspecto económico ha volcado la balanza hacia formas de “entretenimiento” que parecen ofrecer más por menos. ¿Pero alguna vez se consideraron todos los beneficios que se están dejando de lado? Acá compartimos algunos de ellos:

Agudizar la astucia

Descifrar las palabras durante la lectura activa numerosas áreas cerebrales, sobre todo en el hemisferio izquierdo. Al leer, el cerebro simula las escenas en la que ocurren los eventos. Está comprobado que aquellas personas mayores que leen con asiduidad, mantienen el intelecto en forma durante más tiempo y presentan menos síntomas de demencia.

 

Estimular el intercambio de información y conocimiento

Estar al corriente de lo que acontece en la ciudad permite tener algo más de lo que hablar o compartir con las personas que nos rodean. El Eco de Tandil ayuda a forjar una opinión concreta sobre los distintos temas al ofrecer una mirada imparcial, respaldada por un gran equipo de periodistas con una vasta trayectoria en la ciudad.

 

Enriquecer el vocabulario

Nunca es tarde para aprender ni para incorporar nuevos vocablos a nuestro haber. La lectura en papel ayuda a mantenernos vigentes y a mejorar la interpretación de diversos textos, no solo los periodísticos.

Está claro que la experiencia de leer en papel, para aquellos que saben apreciarla, es única. Ya sea con un te, un café o un mate de por medio, son esos minutos de inmersión en los que podemos apreciar y disfrutar del momento. Momento que para muchos puede parecer eterno, pero que para los amantes de la lectura y del periodismo, es único.

La experiencia con Club El Eco

Angélica lee El Eco hace 36 años, todos los días. Hace 3 semanas solicitó la tarjeta de Club El Eco para poder disfrutarla junto a sus nietos. “Encontré en el Club una nueva manera de ahorrar. Miro los descuentos que se publican en el diario y me organizo para ir con mis nietos a hacer las compras, ya sea en ropa para ellos o para ir a tomar un helado”.

Elena comenzó a comprar El Eco una vez que conoció el Club. “De chica siempre estuvo El Eco sobre la mesa de mi casa. Cuando me casé y me mudé, comencé a consumir las noticias por internet. Pero no es lo mismo. Me terminé de convencer con el lanzamiento de Club El Eco, ya que con todo lo que ahorro por mes, me pago la suscripción y hasta ahorro dinero”.

Roberto compra El Eco hace 16 años. “De chico, mis padres compraban el diario todos los días. Por diversos motivos, yo tuve que dejar de hacerlo. Pero en el 2004 volví a comprar los ejemplares a diario. Durante la semana, juego al Eco Loto. El domingo, tengo un diario que aprovecho para terminar de leerlo durante la semana por la extensión y completo el cupón para el sorteo del carrito. Los jueves, me prendo a Eco TV para saber si fui el afortunado en ganármelo. Y hace unos meses, me mandaron la tarjeta del Club, la cual me permitió ahorrarme el costo de la suscripción. ¿Qué mejor?”

Reciba El Eco de Tandil en su domicilio y obtenga su tarjeta sin cargo

Le invitamos a suscribirse y a recibir El Eco de Tandil cuando usted lo desee. Con la incorporación de Club El Eco, los ahorros que obtiene con la tarjeta le permiten solventar la suscripción que haya elegido.

Haga como Angélica, Elena y Roberto. Comuníquese al 443-9000 para que podamos contarle más acerca de esta gran propuesta que tenemos para usted.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario