fbpx Apelando al fondo Fomaq, Ceres Tolvas concretó una nueva reunión de inversores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Apelando al fondo Fomaq, Ceres Tolvas concretó una nueva reunión de inversores

Ceres Tolvas, la reconocida empresa vinculada al sector agropecuario, realizó una nueva reunión anual de inversores para exponer los resultados del ejercicio e invitar a más personas a que se sumen al fondo fiduciario Fomaq, que presenta como principal ventaja la dolarización de una inversión en pesos.

Leonardo Duringer, gerente comercial, junto a María Fernanda López Irigoin, oficial de Cuentas en la parte de inversiones

Rody Becchi

La tradicional empresa Ceres Tolvas, firma tandilense con más de 40 años de trayectoria en el mercado,  concretó ayer su reunión anual de inversores en las instalaciones del Valle de Tandil Golf Club.

La compañía, que se autodefine como un grupo moderno, flexible, y cuya misión es interpretar y cubrir las necesidades del productor, conforma una red que opera 17 ciudades de la provincia de Buenos Aires que busca anticiparse a las necesidades del mercado.

Surgida bajo el seudónimo de Martínez Goya y Cía. S.A. en 1977, la empresa desarrolló como actividad principal, desde un primer momento, el acopio de granos, la comercialización de insumos agrícolas, la producción de alimentos balanceados y la concesión de la marca John Deere.

No obstante, los servicios que ofrecen no se agotan ahí, sino que también, apostando a la capacitación y eficiencia de sus recursos humanos, se dedican a comercializar cereales, brindar una estructura técnico-profesional en 14 agronomías, inversiones, agro-consultorías y semillero.

En este amplio marco de actividades que lleva adelante, Ceres Tolvas ofrece la posibilidad de participar del fondo fiduciario Fomaq para combinar diferentes alternativas en búsqueda de rentabilidad e inversiones en un nicho que otorgue estabilidad y tranquilidad al cliente.

Se trata de un fondo que permite que una inversión en pesos se. Esto es útil para aquellos que no quieren perder el valor adquisitivo de sus ahorros; ingresando a este producto mantiene su activo dolarizado y al momento  de salida  va a tener una actualización del tipo de cambio  oficial de ese día y frente a esa variación está cubierto. El ticket mínimo de ingreso es de cinco mil dólares que se integran en pesos, con una rentabilidad anual del 10,6 por ciento, que permite un retiro del capital del 50 por ciento en el primer año y el resto al año siguiente.

El fondo Fomaq, una alternativa al cepo

Leonardo Duringer, gerente comercial de la firma, explicó en este encuentro que realizan de manera anual se integran con todos los inversores y les enseñan los resultados del ejercicio, así como también proyectan lo que podría llegar a suceder en el próximo. “Además, invitamos a que se sumen a este proyecto que tiene muy buenas alternativas y, sobre todo, el apoyo y el aval de Ceres Tolvas, una empresa con más de 42 años en el rubro que viene desarrollando la actividad con presencia territorial muy importante”, indicó.

Señaló que el fondo Fomaq tiene la gran ventaja de que la inversión en peso se dolariza a tipo de cambio oficial y que opera sobre diferentes alternativas, como la financiación de maquinaria agrícola y de producción agrícola y ganadera. “La ventaja de este fideicomiso es la flexibilidad que permite a la compañía direccionar la inversión a la actividad que esté dando rentabilidad”, explicó Duringer y añadió que con este producto han logrado dar “mucha más constancia y estabilidad” al flujo de fondos que se integra cada año y, de esta manera, “le damos al inversor más seguridad y expectativa de rendimiento”.

Si bien Ceres Tolvas maneja un fondo de inversión desde hace más de 20 años, dieron inicio a este fideicomiso hace cuatro años y en cada edición la cantidad de asistentes al evento fue aumentando.  Por tal razón, manifestó el gerente comercial que la expectativa es que se siga manteniendo en alza.

Reveló que este año fue “muy positivo para el sector” fundamentalmente por la cuestión climática: “Pese a que los precios no fueron espectaculares, los rindes fueron muy buenos y el sector, en términos generales, ha cerrado un buen año”. Añadió que “la agricultura ha sido la que ha tenido mejor impulso, fundamentalmente por rindes, ya que ha sido un año climáticamente muy bueno. Y la ganadería, cuando suceden períodos de devaluación como pasó en este ejercicio, generalmente tarda más tiempo en recomponerse. Entonces la expectativa es que lo haga para el 2020”.

Las incertidumbres en el sector pasan hoy por saber cuál será el nuevo el escenario político. Pero Duringir transmitió la tranquilidad a los inversores de que la empresa, al tener tal trayectoria, ha pasado por varios cambios de dirigencia política. “Hay un equipo de profesionales para gestionar de manera óptima cada una de las situaciones”, aclaró

Respecto al cepo cambiario fijado por el Banco Central de la República Argentina, que permite solo comprar 200 dólares mensuales, informó que no afectó al fondo sino que, por el contrario, lo benefició: “En el caso nuestro, es una buena alternativa para quien quiere dolarizar su cartera. Hoy nadie puede comprar dólares,  pero de esta manera pueden hacerlo ingresando al proyecto. Por tal razón, este año hay más demanda, ¡mucha más! Esto mismo pasó en el 2015 y hubo un importante número de ingreso de inversores”.

En cuanto a lo que podría llegar a acontecer el año siguiente con la entrada del nuevo Gobierno, evaluó que “el sector seguramente se va a ver perjudicado, sobre todo en el área de la siembra”. De cualquier manera, gracias a la posibilidad de direccionar la inversión que ofrece Fomaq, podrían destinar los fondos a otras actividades, como por ejemplo la ganadería.

Por otra parte, subrayó la transparencia con la que se ha manejado todo este tiempo la empresa, que le permitió aumentar año tras año la cantidad de inversores: “Saben en todo momento lo que hace la compañía o el fondo con su dinero y de qué manera están evolucionando las variables; están permanentemente informados”.

Cómo invertir en el fondo

María Fernanda López Irigoin, oficial de Cuentas en la parte de inversiones de Ceres Tolvas, explicó que si bien la integración es en pesos, automáticamente se traduce en dólares. “Lo que hay que hacer es, obviamente, una transferencia al CBU del fideicomiso y acto seguido firmar un contrato donde se estipulan las fechas, el cobro de la rente, el retiro del capital, y así queda formalizada la inversión”, expuso.

Advirtió que el ticket mínimo para ingresar es de cinco mil dólares y que realizan informes de manera cuatrimestral. Para más información acerca de esta forma de inversión o recibir asesoramiento por expertos en el tema, enviar un mail a [email protected] También es posible comunicarse al 4445570.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario