fbpx Con equipos de última generación el Centro Imágenes Diagnósticas sumó resonancia magnética a sus servicios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con equipos de última generación el Centro Imágenes Diagnósticas sumó resonancia magnética a sus servicios

El Eco

En las instalaciones del Sanatorio Tandil está funcionando el Centro Imágenes Diagnósticas, que incorporó el sistema de resonancia magnética con equipos de última generación.

Juan Ignacio Pérez Barth se desempeña como gerente del Centro, quien explicó que “desde el pasado 6 de agosto comenzamos con este proyecto que ya venía desde hace tiempo dentro del Sanatorio Tandil, y es la incorporación de resonancia magnética. Es un trabajo en conjunto entre el Sanatorio y el Centro de Imágenes, incorporando el equipamiento el Sanatorio y nosotros hacemos la gestión dentro de la parte de Imágenes con el resto de las unidades de negocios que son tomografía computada, rayos X, mamografía, ecografía y todo lo que es doppler”.

Manifestó que “actualmente trabajamos de lunes a viernes con resonancia de 8 a 20, en miras de extender la franja horaria hasta las 00. Los sábados atendemos a los pacientes de 8 a 12 y hay guardias. Estamos trabajando con un 95 por ciento de obras sociales, falta un porcentaje de obras sindicales e IOMA. La idea es poder incorporarlos en breve”.

 

Equipamiento

En cuanto al equipamiento dijo que “se adquirió un Siemens de alto campo 1.5 tesla, modelo Magnetom Essenza que permite hacer una gran configuración de estudios desde ortopedia, cerebrales, detención de cáncer, traumatología infantil y cardio”.

Remarcó que “la idea es que nuestros profesionales empiecen a subespecializarse y se dediquen con patología puntuales para transformarse en un Centro de Diagnóstico modelo en la región”.

Señaló que “empezamos lanzando el servicio en Tandil pero queremos abarcar todas las ciudades aledañas y ser un centro de referencia en la zona y la Provincia”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario