fbpx El Centro Oncológico Veterinario Tandil propone vencer los miedos para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El Centro Oncológico Veterinario Tandil propone vencer los miedos para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes

El Eco

El Centro Oncológico Veterinario Tandil, ubicado en Alem 370, recibe a muchos pacientes gerontes, con los temores que implica para los propietarios teniendo en cuenta que los tratamientos requieren de anestesia. Se focaliza sólo en la especialidad, con equipamiento de avanzada, capacitación permanente de su equipo interdisciplinario de veterinarios e inversión.

Ante la detección de tumores, en la mayoría de los casos se indican tratamientos quirúrgicos o terapéuticos que requieren de un animal sedado o dormido, lo que genera miedo y angustia.

“Los perros viven mucho más que antes, y hay enfermedades que ocurren que tienen tratamiento y no significa que si se opera, el perro va a morir sino que le va a dar calidad de vida. No lo va a rejuvenecer pero le va a quitar ese problema del camino y podrá tener un curso diferente que si no se hubiera intervenido”, explicó Pablo Nejamkin, especialista en anestesiología.

El veterinario resaltó que hoy la expectativa de vida puede alcanzar los 15 años, algo impensado hace un tiempo. Entonces, para atender a pacientes de edad que presentan tumores se requiere especialización y la institución pone al servicio de la comunidad un equipo interdisciplinario, integrado por una cirujana en continua formación; Laura Denzoin, la titular de la institución, con gran trayectoria y formación en diagnóstico y tratamiento de tumores, y Pablo Nejamkin que se encarga de la anestesia.

“Hacemos un trabajo casi complementario con los clínicos generalistas que trabajan en las veterinarias, con derivaciones locales y de la zona”, explicó y detalló que atienden consultas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Azul, Olavarría, entre otras ciudades. Incluso, resolvieron diagnósticos de pacientes de Buenos Aires.

De avanzada

En anestesiología, el centro dispone de equipamiento de avanzada, con una mesa de anestesia que podría ser ubicada en un quirófano para humanos. “Eso permite tener un control, sobre todo de la ventilación del animal. Es una situación que no es muy común en las veterinarias tener respiradores y mucho menos del nivel de las modalidades respiratorias que uno puede aplicarles a esos animales”, dijo Nejamkin y puntualizó que la aparatología garantiza personalizar la ventilación de acuerdo a las características de cada paciente.

“Ver qué le va pasando a los pulmones es un aspecto diferencial, porque después las técnicas anestésicas pueden no ser diferentes pero uno tiene que saber controlar aspectos vinculados a la oxigenación y un pulmón bien cuidado contribuye a una buena recuperación, que es el aspecto clave”, explicó y remarcó, además, el manejo de medicamentos específicos.

“Es un nivel de medicina, realmente extrapolada de lo que se hace en humanos pero totalmente amoldada a veterinaria, con las particularidades que nuestras especies tienen pero con los mismos objetivos: mamíferos que requieren un sostén durante el procedimiento”, sintetizó.

Destacó que para sacar adelante estos casos se necesita inversión, equipamiento y mucho entrenamiento, además de conocimiento. En ese sentido, una de las fortalezas es que operan con técnicas mínimamente invasivas, como laparoscopía y toracocoscopia, y aplican técnicas como electroquimioterapia. Incluso, en materia de prevención de cáncer de mama, realizan castraciones laparoscópicas, lo que implica dos incisiones mínimas y una recuperación muy rápida.

Nejamkin señaló que “tenemos una trayectoria sobre cirugías de tórax, ya que muchos tumores ocurren dentro de la caja torácica, como en los pulmones o en el mediastino; técnicas terapéuticas para tumores que puede haber en el corazón, no la cirugía pero sí algunas maniobras que le dan mejor calidad de vida y enlentecen el curso de ese tipo de enfermedades”.

Con estas posibilidades para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen tumores, el Centro Oncológico Veterinario Tandil pone a disposición de la ciudad instalaciones, técnicas y terapéuticas de avanzada a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario