El Valle de Tandil Golf Club inicia el rediseño de su cancha para convertirse en una de las mejores de Sudamérica
El objetivo es elevar la experiencia de juego, atraer torneos de primer nivel y potenciar el desarrollo del barrio.

El Valle de Tandil Golf Club inicia un proceso de transformación que busca consolidar a Tandil como destino de golf a nivel nacional e internacional, al comenzar las obras de rediseño de su cancha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa transformación busca elevar la experiencia de juego, atraer torneos de primer nivel y potenciar el desarrollo del barrio y su comunidad.
El proyecto cuenta con la dirección de Frankie Bunge, reconocido constructor y diseñador de campos de golf con experiencia internacional. Lo acompaña un equipo de excelencia que incluye al legendario golfista Vicente “Chino” Fernández, al árbitro internacional Ariel Rodríguez, y al Head Pro de El Valle, Ignacio Verellén.
Con una duración estimada de 24 meses, las obras dieron inicio el pasado lunes 5 de mayo en los hoyos 10 al 18. La primera etapa conservará jugables los hoyos 1 al 9, permitiendo continuar con la práctica del deporte durante el proceso.

El rediseño incluye:
- Recorrido más fluido y estratégico, 100% caminable.
- Greens de última generación (con césped agrostis 007) construidos bajo normas USGA.
- Nuevos bunkers y zonas de práctica (driving, chipping, putting).
- Recupero de tierra para ser destinadas a vivero golf.
- Intervenciones paisajísticas que embellecen el entorno y reducen costos de mantenimiento.
- Incorporación de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente
“El nuevo diseño propone un recorrido más fluido, 100% caminable, accesible para jugadores de todos los niveles y con vistas panorámicas únicas. Queremos que cada jugador viva una experiencia inolvidable, en una cancha estratégica, moderna y en armonía con su entorno natural”, expresó Pedro Málaga, Gerente del Club.
Puede interesarte
Además de jerarquizar la cancha, el plan incluye mejoras en áreas de práctica como driving, chipping y putting green y el desarrollo de una academia con un plan para los próximos 3 a 5 años.
Con este rediseño, El Valle de Tandil Golf Club busca contribuir al desarrollo para la comunidad y el turismo local, impulsando el deporte, la actividad económica y el posicionamiento de Tandil como una ciudad elegida por su calidad de vida y su propuesta diferencial.