fbpx Instituto Tekné, una nueva opción para formarse en tecnología en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Instituto Tekné, una nueva opción para formarse en tecnología en Tandil

El Eco

Llegó a Tandil una nueva opción para formarse en tecnología. Especial para los curiosos que buscan todo el tiempo aprender cosas nuevas y desarrollar todas las capacidades que se tienen a través de las herramientas tecnológicas que hoy están al alcance de la mano. Se trata de Instituto Tekné, que tiene abierta su inscripción durante febrero y los primeros días de marzo a sus innovadores cursos.

Axel Díaz, fundador de Instituto Tekné, habló con El Eco de Tandil y sostuvo que “la intención es brindar a aquellas personas curiosas (niños, adolescentes y adultos) la posibilidad de asistir a cursos donde podamos aprender como es que funciona el mundo. Nuestro campo específico es la tecnología e inventiva, es decir que analizamos, aprendemos, experimentamos y creamos desde ese lugar”.

“El método que nos ayuda a todo esto es el científico. Que es la gran herramienta que desarrolló la humanidad para que cuando tenemos un problema, podamos planteamos una hipótesis, hacer unos experimentos que nos ayuden a falsear/validar esa hipótesis y poder obtener conclusiones de eso. Esta es la herramienta fundamental para desarrollar la gran habilidad de la que tanto se habla, “la resolución de problemas””, dijo.

Formato de cursos

En Instituto Tekné, los cursos son en su mayoría una clase de dos horas por semana y están dirigidos a personas de 11 años en adelante.

Díaz comentó que “los cursos son a medida para cada grupo, ya que cada uno tiene su propia identidad y nos parece fundamental respetarla y adaptar las formas de dar el contenido a lo que ellos necesitan”.

Algunos de los cursos disponibles al momento son:

-Bienvenidos a la tecnología!
-Hagamos nuestra primer App!
-Alguien dijo…. juegos? (Anális de cómo funcionan los juegos y prototipos cada vez mejores y mas completos)
-Robótica! (bases de electrónica: el objetivo es armar un robot de punta a punta, desde los cables hasta el código)
-Inventiva y Diseño (¿Cómo funcionan las cosas?)
-Programación (Programación web, apps, bases de datos, diseño, metodologías ágiles).
-Volar un drone y hacer mapeos! (volar un drone, requisitos de seguridad, sus aplicaciones en las distintas industrias, aprendemos a hacer mapas).

Inscripción

Los cursos comienzan en marzo y la inscripción ya está abierta, como así también las vías de contacto para obtener más información.

Los interesados pueden ingresar a www.institutotekne.com.ar o a través de las redes sociales Instagram en @tekne.arg y Facebook es Instituto Tekné . Por mail [email protected] y por teléfono al 2395406023 (celular)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario