fbpx KiteTrip, un viaje inolvidable que puede cambiar tu vida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

KiteTrip, un viaje inolvidable que puede cambiar tu vida

Mariano Leunda

El kitesurf, uno de los deportes extremos que más ha crecido en el último tiempo en la Argentina y en el mundo, arribó a Tandil de la mano de Jesús Castro y Leandro Pedersen, quienes a través de su compañía KiteTrip organizan viajes a Brasil.

Se trata de una disciplina de deslizamiento que consiste en desplazarse por el agua mediante una tabla y un kite –cometa en inglés-, que se engancha al deportista a través de un arnés. El motor, el combustible indispensable para poder practicarlo, es el viento.

Quizá este deporte en nuestra ciudad no tenga el reconocimiento que ya posee en otras localidades del planeta debido a que no hay dónde practicarlo. No obstante, para sortear ese obstáculo desde KiteTrip gestionan excursiones al norte Brasil.

Lo destacable de esta actividad es que cualquier persona puede realizarla ya que no tiene tanto desgaste como aparenta. Si bien se trabajan las piernas y la zona media, la realidad es que todo el mundo lo puede hacer porque es un “deporte fácil”.

Primero se debe aprender a manejar el barrilete y luego a coordinarlo con las piernas. Una vez que se logra eso, el resto es divertirse realizando maniobras y saltos que pueden ser de más de diez metros de altura.

KiteTrip, una experiencia única

KiteTrip es una escuela que nació en el gimnasio PuntoGym, con Castro y Pedersen como principales impulsores. Fueron ellos quienes, luego de uno de sus habituales viajes al noroeste de Brasil, donde soplan los vientos alisios de manera constante durante el verano y la condición para navegar es perfecta, pensaron que sería una gran idea transmitir y compartir el deporte con la gente.

Fue entonces que decidieron organizar, a partir de agosto, estas excursiones para que todas las personas puedan disfrutar y experimentar la sensación de volar.

“Organizamos este viaje porque aseguramos el aprendizaje y nos garantizamos que el viento sopla todos los días en la misma dirección y casi siempre con la misma intensidad”, explicó Jesús y sentenció: “Los traemos navegando de allá”.

El viaje consta de siete días en los que se incluye el desayuno, el almuerzo, la cena y la estadía en Barraca do Kite. Además, cada uno de los viajantes tiene una planificación personal de entrenamiento de acuerdo a su nivel.

Por las tardes se realiza una sesión de stretching y yoga, y en el mismo lugar luego se proyectan algunos videos en una pantalla gigante. “Son siete días de actividad física en los que volvés sí o sí navegando”, advirtieron los organizadores.

Tarifas accesibles

Las tarifas del viaje son realmente accesibles y se adaptan también a cada una de las personas que decide viajar, teniendo en cuenta sus prioridades y sus preferencias.

Para aquel que solo quiere ir a navegar, desde KiteTrip firmaron un acuerdo con el dueño de Barraca do Kite, una posada ubicada en la línea de playa, a cinco metros del agua en la Isla de Guajiru, Itarema: las siete noches, con desayuno, almuerzo y cena, más el traslado al aeropuerto de Fortaleza, cuestan 950 dólares.

En tanto, los mismos servicios pero con el agregado del curso de kitesurf para aquellos que lo requieran, tiene un valor de 1350 dólares.

De todas maneras, cuando se adquiere el paquete se comienza con las prácticas en la zona, ya que la idea de los organizadores es que los viajantes lleguen a Brasil con el mayor nivel posible: “Que sea como el egreso, que se pulan allá los últimos detalles y puedan hacer algunas maniobras. Nuestro objetivo es traerlos saltando o haciendo algunos trucos, porque eso es lo más lindo del kitesurf”, explicaron Jesús Castro y Leandro Pedersen.

Cómo contactarlos

Quienes estén interesados en sumergirse en esta experiencia inolvidable, pueden contactarse con los organizadores a través del Instagram de KiteTrip (@kitetrip_tandil_brasil) o bien escribirles de manera personal a Leandro (@leandropedersen) o a Jesús (@jesus_matias_castro).

Asimismo, pueden enviar un mensaje al perfil del gimnasio Punto Gym (@punto_gym) o bien acercarse y despejar todas las dudas en avenida Santamarina 322.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario