fbpx Mantener el valor de tu dinero, ya es posible – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Contenido Patrocinado

Mantener el valor de tu dinero, ya es posible

Billetes de Argentina en la actualidad

El Eco

En períodos inflacionarios, donde los precios sufren variaciones en todos los períodos, la moneda va perdiendo su valor. ¿Cuál es la solución a esto? Stockearse con los productos que ya sabemos que vamos a utilizar o a consumir en determinado período de tiempo.

Pero la realidad muchas veces dista de la teoría. Es prácticamente imposible hacerse de un stock de absolutamente todos los productos de manera física. ¡Tendríamos que tener galpones y galpones! (y además, considerar si los productos no tienen fecha de vencimiento)

Acá es cuando surge este innovador bono de canje, el cual permite “stockearse” de productos o materiales a futuro, pero a precio de hoy, y con descuento.

¿Qué es entonces Bonopax?

Este nuevo instrumento que permitirá canjear un producto en determinado tiempo, comprándolo hoy a precio de descuento.

José, quien ideó este concepto, expresa: “Bonopax no es un bono de descuento como los que ya circulan en cualquier ciudad. Se trata de un bono de canje que permite mantener el valor adquisitivo de un bien o servicio desde su fecha de compra hasta la fecha de vencimiento, la cual es estipulada de manera expresa por el comerciante”.

En Tandil la primera empresa en ofrecerlo es Tanmix, dedicada a la fabricación de hormigón elaborado. A partir del día de hoy, ya se puede comprar con descuento y retirar a futuro.

¿Qué beneficios tiene quien lo adquiere?

El principal, como se mencionó anteriormente, es poder mantener el valor del dinero. Por ejemplo, se adquiere un Bonopax por $X con vencimiento el 31/11/2020, que equivale a 10 m3 de hormigón. Llegado el día del vencimiento, el tenedor de ese Bonopax se dirige al establecimiento y canjea su Bonopax por los 10 m3 de hormigón que previamente adquirió, sin tener que abonar diferencia alguna.

¿Puede el tenedor del Bonopax transferirlo a un tercero?

Sí, pero por única vez. En caso de querer transferirlo, se debe comunicar al comercio que emitió ese Bonopax los datos de la nueva persona beneficiaria.

En caso de querer comenzar a vender con Bonopax, puede escribirnos a este correo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario