Mar del Plata y sus corredores gastronómicos al aire libre
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/d4c070c0-6x6a4084-1.jpg)
Los Corredores Gastronómicos y terrazas al aire libre se transformaron en un nuevo atractivo turístico que genera en las calles de la ciudad una nueva y colorida postal. Una modalidad que, sin dudas, llegó para quedarse.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl contexto actual de pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de nuestras costumbres y algunas ya se volvieron tendencia en Mar del Plata, tal es el caso de comer al aire libre en los corredores gastronómicos, con decks a la calle y pintorescas terrazas en bares y restaurantes ubicados en diversas zonas de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/8e0e3880-6x6a4882.jpg)
Estos nuevos espacios son la estrella del 2021 y surgieron como alternativa para garantizar el distanciamiento social y complementar el espacio perdido en el interior de los locales debido al aforo reducido.
Al momento de elegir qué degustar las opciones son diversas e incluyen tradicionales recetas con pescados y mariscos, variedad de carnes, deliciosas medialunas, los clásicos churros y alfajores, los exquisitos helados artesanales y una cerveza bien helada, solo por mencionar algunos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/f5ed1bdb-6x6a3975.jpg)
Los corredores gastronómicos están enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” y comprende la instalación de decks o carpas en la calle, frente a cada local y la habilitación de terrazas para que sea posible disfrutar los mejores platos de la gastronomía marplatense cumpliendo con los protocolos.
Los hay peatonalizados o en zonas donde convive el tránsito vehicular con estos nuevos espacios, con ambientes relajados o más sofisticados, con vista al mar o en centros comerciales y en diferentes zonas de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/6212ae8c-6x6a3291.jpg)
En el centro se ubican dos: uno de ellos está en la Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Belgrano y se peatonaliza durante todo el día, mientras que el otro se encuentra más próximo a la zona de la costa y del Casino Central, en la calle Belgrano entre Santiago del Estero y Buenos Aires. Ambos poseen una amplísima variedad de propuestas gastronómicas.
Para quienes quieran recorrer otros lugares, las propuestas son la calle Córdoba entre Avellaneda y Colón, donde las estrellas de la carta son las cervecerías artesanales; Alem entre Almafuerte y Rodríguez Peña, con propuestas para todos los gustos, y las ya tradicionales Güemes y Olavarría entre Alberti y Roca con gran variedad de cafés, restaurantes, bares y heladerías.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/bd65dc01-6x6a3408.jpg)
Otras novedades en la ciudad son los Food Trucks ubicados en el Parque Primavesi y los nuevos restaurantes y bares en la zona de Chapadmalal, que ofrecen diversas opciones gastronómicas en un entorno paradisíaco.
Todas estas alternativas se suman al clásico de siempre: el Centro Comercial del Puerto, con los mejores platos de la cocina marinera y propuestas a la carta o en tenedor libre, ahora también al aire libre.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/5432cd63-6x6a3146.jpg)
Toda la información se encuentra en la página del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata www.turismomardelplata.gob.ar.
