fbpx Medihome convoca a una charla gratuita online sobre hipertensión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Medihome convoca a una charla gratuita online sobre hipertensión

El Eco

Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, presenta la capacitación “Tensión arterial: técnica e interpretación de resultados” en el marco del ciclo de Charlas FORMAR. De acceso libre y gratuito, se llevará a cabo el lunes 12 de abril a las 18h con inscripción previa en: https://forms.gle/nbHG6LtZWBXK4F9Q6
La charla, dirigida a profesionales de la salud y al público general, estará moderada por la Licenciada en Administración de Servicios de Salud Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, y el orador será el Dr. Darío Amoruso, Auditor Médico General de Grupo Medihome (M.N. 117.660 / M.P. 228.237). Se abordará el tema de la hipertensión, cómo detectarla, prevenirla y actuar en caso de una emergencia.

“En las Charlas FORMAR brindamos la información necesaria para proteger la salud de la comunidad. En esta ocasión queremos que las familias y cuidadores puedan reconocer cuándo se presenta una emergencia y tengan las herramientas para saber cómo actuar”, expresa Muda. En esa línea, Amoruso destaca: “Queremos prevenir enfermedades como el ACV, divulgando contenidos que les permitan, tanto a los profesionales como a los ciudadanos, interpretar resultados”.

Según Amoruso, en la Argentina la mitad de los hipertensos no está diagnosticado. A su vez, de los que lo saben, el 50% no está medicado y, de los que sí lo están, el 50 % logra estar bien controlado. En otras palabras, sólo el 12,5 % de los hipertensos está bien controlado.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para tener un Accidente Cerebro Vascular, la patología más atendida en la internación domiciliaria. El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad en Argentina y a escala mundial. Actuar a tiempo es fundamental.

La Internación Domiciliaria es una alternativa asistencial que brinda a los pacientes en su domicilio, esté donde esté, un conjunto de atenciones y cuidados multidisciplinarios de rango hospitalario, dando respuesta a casi cualquier grado de complejidad y patología, por lo que se lo considera el hospital del futuro.

Incorporada al Programa Médico Obligatorio en 2002, este tipo de atención evita el estrés provocado por internaciones prolongadas, previene las infecciones intrahospitalarias, reduce las reinternaciones, los traslados innecesarios, alteraciones de la dinámica familiar, entre otros beneficios.

Acerca de la moderadora

Valeria Muda

Licenciada en Administración de Servicios de Salud.
Como Directora de Grupo Medihome, está al frente de la empresa argentina líder del sector de la Internación Domiciliaria. Es parte de la familia que hace 20 años creó la compañía a partir de un sueño, el de mejorar la calidad de vida de cada paciente en su hogar, transformándose en los pioneros en el rubro.
Hoy comanda la empresa de asistencia domiciliaria integral con mayor alcance territorial, 21 delegaciones repartidas a lo ancho y largo del país, atención a 30.000 pacientes por año, una amplia red de prestadores y financiadores que garantiza una amplia cobertura, un equipo interdisciplinario de 4.000 profesionales –entre ellos enfermeros, cuidadores, kinesiólogos, médicos, psicólogos, terapistas-.
Con su horizonte puesto siempre en dar calidad de servicio a los pacientes y sus familias, es además Representante en Provincia de Buenos Aires de la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (CADEID).

Acerca del orador

Darío Amoruso

Auditor General de Grupo Medihome (M.N. 117.660. / M.P. 228.237).
Médico especialista en Clínica Médica con amplia trayectoria en el sector público y privado, así como en distintos servicios de la salud, tales como la internación domiciliaria.
Fue Jefe de la Unidad de Consultorios Externos en el hospital Evita Pueblo, Coordinador de Atención Primaria de la Municipalidad de Berazategui, Director General de Política y Regulación Sanitaria y Secretario de Salud en dicha jurisdicción.
Desarrolló una prolífica actividad docente, que tuvo inicio en la Universidad de Buenos Aires, pasando por la Universidad Nacional de La Plata y finalmente la U.A.I.
Ha asistido y organizado diversos cursos y congresos científicos. Fue autor de distintas investigaciones y publicaciones.
Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Diabetes, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y forma parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Lípidos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario