No es el de Tigre: el mercado junto al río ideal para hacer compras sustentables
En este rincón bonaerense, arte, producción local y bienestar se combinan para ofrecer una experiencia única de compras y disfrute al aire libre.

En la costa del río Paraná, un antiguo galpón industrial recobró vida para convertirse en un paseo que combina naturaleza, producción sustentable y cultura local. En este espacio renovado, se integran ferias, actividades al aire libre y propuestas gastronómicas saludables, ofreciendo una experiencia distinta para quienes buscan conectarse con el entorno y el consumo consciente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLo que antes era un predio abandonado, hoy es punto de encuentro para familias, turistas y emprendedores. Con una amplia variedad de productos agroecológicos, artesanías y espectáculos, el lugar promueve el desarrollo regional y el bienestar colectivo, consolidándose como una alternativa ideal para disfrutar de una escapada diferente junto al río.
Ubicado en Escobar, el Mercado del Paraná es una propuesta que une turismo, productos agroecológicos y actividades culturales. Emplazado junto al río, en un galpón recuperado, se ha convertido en un atractivo destacado del programa Escobar Sostenible. Combina economía local, sustentabilidad y naturaleza, ideal para una escapada de fin de semana cerca de la ciudad.

En Escobar, el gobierno de Axel Kicillof repavimentó y ensanchó una ruta clave: la 26. La obra se realizó en dos tramos: entre Colectora Oeste y Avenida Patricias Argentinas, y entre Mendoza y Brasil.
La obra mejorará las condiciones de circulación para más de 23 mil vehículos que la utilizan diariamente y favorecerá la conectividad entre las rutas nacionales 8 y 9.
Un paseo ribereño con historia y conciencia ambiental
El Mercado del Paraná, ubicado a orillas del río homónimo en el partido de Escobar, representa una de las iniciativas más exitosas en recuperación de espacios públicos de la Provincia. Inaugurado en diciembre de 2020, este mercado surgió de un proyecto que transformó una exfábrica naval abandonada en un paseo vibrante, con una fuerte impronta sustentable y cultural.
Puede interesarte
Un mercado pensado para el desarrollo local
El predio cuenta con 66 puestos feriales —50 interiores y 16 al aire libre— gestionados por productores y emprendedores locales. Allí se pueden encontrar alimentos agroecológicos, herboristería, frutos secos, pescados frescos, cosmética natural, indumentaria ecológica y mucho más.
Esta propuesta no solo promueve el comercio justo, sino que también impulsa la economía de la región al eliminar intermediarios y ofrecer productos frescos y a precios accesibles.

Más que compras: cultura, salud y comunidad
El Mercado del Paraná también funciona como un espacio de encuentro y aprendizaje. Desde su apertura, ha albergado jornadas de promoción de hábitos saludables, clases de yoga y zumba, talleres de cocina y compostaje, y charlas sobre alimentación consciente.
La propuesta se enmarca dentro del programa Escobar Sostenible y refleja un fuerte compromiso con el ambiente. En su inauguración, por ejemplo, se distribuyeron 400 kilos de verduras provenientes de la huerta agroecológica municipal.

Una escapada distinta, cerca de la ciudad
Este paseo ribereño ofrece una alternativa ideal para quienes buscan naturaleza, productos de calidad y experiencias auténticas. El flujo constante de visitantes —más de 2.400 personas en su primer fin de semana— demuestra el interés creciente por espacios que integran bienestar, turismo y producción local.
Con su entorno natural, su variedad de productos y actividades, el Mercado del Paraná es hoy uno de los destinos más elegidos en el norte bonaerense para pasar el día, hacer compras conscientes y conectar con la comunidad.