Pool Arte, una empresa familiar que revoluciona el mercado local
La familia Madero fabrica y comercializa mesas de pool que también pueden ser utilizadas como comedor o para jugar al ping pong, un producto totalmente novedoso en el mercado tandilense.
Pool Arte desembarcó en Tandil con un novedoso producto para la ciudad, con calidad de excelencia y con precios muy inferiores a los del mercado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de una empresa familiar que surgió hace ya una década en Buenos Aires y que llegó a la ciudad hace ocho meses, aproximadamente.
Oscar Madero, su mujer y sus dos hijos fabrican y comercializan mesas de pool a medida que también se pueden utilizar como comedor o para jugar al ping pong gracias a la tapa que se les pone encima. Es decir, son tres mesas en una.
Trabajan tanto con insumos importados como nacionales y, según detalló el propio Madero, cuentan con cinco modelos diferentes, como así también diversos paños para que el cliente pueda elegir a su conveniencia.
“Siempre les pregunto a las personas interesadas dónde van a colocar la mesa para saber más o menos la dimensión del lugar y recomendarles las medidas que les servirían”, contó Oscar.
En sus talleres -aún mantiene el de Capital Federal y cuenta con dos en Tandil- trabajan con diferentes tipos de materiales que hacen que el producto no solo sea estéticamente atractivo sino que también sea resistente.
“Si la ves, es una mesa de comedor o de quincho. Pero cuando le sacás la tapa, te encontrás con que hay un pool abajo”, indicó.
En lo que refiere a los paños, informó que es importado y que ofrece distintos colores para que los clientes elijan a gusto: rojo, verde, azul, violeta y marrón.
Actualmente, el valor promedio de las mesas oscila entre los 150 y los 180 mil pesos, aunque una de dimensiones más pequeñas no llega a los cien mil.
Por otra parte, los plazos de fabricación son realmente cortos: en caso de tener stock, la entrega es inmediata; si no, la demora es de una semana.

La pandemia, Tandil y el público
Como a muchas personas, la pandemia del coronavirus transformó los hábitos de la familia Madero y los motivó a mudarse a Tandil, ciudad que conocieron en un viaje y quedaron encantados.
Aquí se les fueron “abriendo puertas” y lograron instalar un taller pero sin descuidar el que funcionaba -y todavía lo hace- en Buenos Aires, a donde Oscar viaja una vez por semana para traer insumos
A los clientes locales ya los conocía, ya que supo venderles, principalmente, a fabricantes de cuchillos.
No obstante, desde su desembarco en Tandil han logrado aumentar su alcance e incluso participaron de diferentes eventos para que los ciudadanos conocieran sus productos y probaran las mesas de pool.
La empresa familiar Pool Arte que comercializa este novedoso producto en la ciudad se puede encontrar en las diferentes redes y, desde allí, se le pueden hacer consultas a Oscar, quien ofrece el servicio de asesoramiento de mesas previo a la compra.
En Facebook se los puede contactar a través del perfil de Oscar Madero y en Instagram figuran como @poolarte18. Las consultas y los pedidos se le pueden hacer a Romina Clara Acuña, su pareja, al 2494 377881.
