fbpx ¿Por qué gastar fortunas en algo que podrías tener gratis? Interiorizáte en el mundo de la energía solar y dejá de abonar excesivas facturas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Por qué gastar fortunas en algo que podrías tener gratis? Interiorizáte en el mundo de la energía solar y dejá de abonar excesivas facturas

Los paneles de energía solar están probados con una bola de acero a 8 kilómetros por hora

Internet

Las tarifas de electricidad no paran de aumentar y generan un dolor de cabeza para todos los argentinos. Recientemente, el gobierno bonaerense aprobó una suba escalonada en las tarifas de las prestadoras provinciales del 28% y que llegará al 38% a lo largo del año, ya que habrá dos nuevos reajustes acumulativos de 4% cada uno en los meses de mayo y agosto.

Por tal motivo, ¿por qué no apostar por una fuente energética distinta? Una que te garantice no tener que pagar mes a mes impuestos de luz que, en la mayoría de los casos, no reflejan lo que consumís.

La alternativa ideal es la energía solar, que viene pisando fuerte desde hace ya varios años en el país y que podés conseguir a un precio muy económico en nuestra ciudad.

Empresas especializadas en esto podrían cobrarte cerca de 500 mil pesos por el producto y la instalación. Sin embargo, desde Energía Solar Tandil podrías hacerte del kit por menos de la mitad. De todas formas, si aún resulta inaccesible, la firma tandilense te asesora para que puedas ir comprándolo de manera paulatina, por partes. Comenzando por las luces, por ejemplo, y  ahorrándote en ese sentido muchos impuestos.

¿Cómo trabaja?

Comprando un inversor híbrido y teniendo, por ejemplo, tres paneles de 330 watts, tendrías aproximadamente 1000 watts de energía. En caso de que consumas menos, lo más recomendable es que emplees lo restante para la carga de baterías. Por el contrario, si consumís más, el inversor le pide prestado al pilar de la Usina lo que necesite.

En los casos donde no se quieren poner baterías, porque son caras, existe la posibilidad de trabajar sin ellas. De día, emplea la energía del sol, y cuando se hace de noche, el aparato automáticamente conmuta con la red de la Usina. En ese caso, solo se abonaría cuando se pone el sol, de modo que ya se tendría un ahorro.

Si está nublado, ¿funciona igual?

Sí, claro que funciona. Por ejemplo, si tenés una pantalla solar que carga 20 Amper por hora, te cargará diez u ocho. Cargará un poco menos, pero lo hará.

Asimismo, cabe destacar que los inversores funcionan de tres maneras: con la energía solar, con la energía de las baterías y, en las situaciones donde fallan esos dos recursos (una semana completa nublada, por ejemplo), tienen la posibilidad de conectarse al pilar o a un grupo electrógeno. De esa forma, se le da corriente 220 al aparato y éste carga nuevamente las baterías.

Las pantallas solares no corren ningún riesgo y tienen una larga vida útil

Las pantallas solares están probadas con una bola de acero a 8 kilómetros por hora. No les pasa nada. De hecho, se puede parar uno arriba del vidrio y no se rompen.

Con su material de aluminio y su vidrio templado, están diseñadas para resistir diversos embistes. La única manera por la que podrían llegar a sufrir algún deterioro sería por la caída de granizo extremadamente grande durante un tiempo prolongado.

Por otra parte, los paneles están pensados para que duren entre 25 y 30 años pero en climas extremos. Es decir, a elevadas temperaturas, a colosales vientos y a inusuales descensos de grados.

Es por eso que en la Argentina un panel podría llegar a durar más de 50 años. Empero, es prudente destacar que en realidad no es que dejan de funcionar, sino que su funcionamiento empieza a degradarse. Por ejemplo, si tenés un panel que hoy te carga 100, en 30 años cargará 80. Pero siempre se tendrá energía.

Otras alternativas

Energía Solar Tandil no solo se centraliza en la venta e instalación de pantallas solares, sino que también apuesta por otras energías sustentables como la eólica.

La empresa se especializa en la instalación de molinos eólicos y ofrece dos variedades de los mismos: uno más pequeño, con cinco palas que funcionan con vientos de hasta cinco kilómetros por hora y que pueden llegar a generar 400 watts y brindarle 20 Amper de carga a las baterías; y por otra parte, uno más grande que soporta vientos más fuertes

Conjuntamente, la firma tandilense ofrece otros productos para que puedas ahorrar más plata y no continúes derrochándola en facturas que no lo valen, como los termotanques solares, que te facilitan el agua caliente para toda tu casa sin costos de gas o electricidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Realmente es muy caro. Si cuesta $ 250.000.- colocás financieramente esa cantidad y con los intereses vas pagando el sobrecosto de no usar el sistema durante unos cuantos años. Además quien gaste, por ejemplo $ 2.000.- mensuales generalmente no tiene para pagar el costo del equipo ni constituir la inversión financiera.
    Todo muy bien écnicamente, es energía absolutamente limpia, pero inalcanzable para la gente.
    Lamentablemente es asì, vivimos en Argentina.

Deja un comentario