fbpx Proyecto de extensión universitaria sobre cannabis medicinal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proyecto de extensión universitaria sobre cannabis medicinal

El Eco

Referentes universitarios y de instituciones sociales presentaron en Olavarría el proyecto de Extensión Universitaria denominado “Formación Académica Interdisciplinaria y Cannabis para uso medicinal”. De la iniciativa forman parte, entre otras instituciones, las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Sociales y la Escuela de Ciencias de la Salud (todas pertenecientes a la UNICEN).

El proyecto apunta a nuclear información avalada por cada una de las instituciones, difundirla, y generar cursos de formación para profesionales de la salud.

La Facultad de Ingeniería tomó el tema ya hace unos años, y por intermedio de su investigador especializado en la temática, Dr. Gastón Barreto, ha conseguido importantes logros para dotar de la pata científica a un tema aún en discusión.

Desde el pie

El Dr. Barreto expuso que “mi visión es una agenda impuesta por la sociedad, no desde la academia. Este tema, esta problemática se gesta desde la gente, desde las organizaciones sociales, y ellos son los que pujan por obtener marcos legales, por dejar de hacer cosas en la oscuridad”.

Respecto del proyecto, apuntó que “pretende aportar nuevas miradas sobre la capacitación profesional, divulgación y reducción de riesgos, con un equipo de investigadores provenientes del campo de la química, la ingeniería, la psiquiatría y la antropología social”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario