Tucci, El Rey del Colchón, una empresa familiar que apuesta por Tandil

Este jueves desembarca en Tandil Tucci, El Rey del Colchón, una empresa familiar instalada desde 1979 en Punta Alta, con sucursal en Bahía Blanca, y que ahora eligió nuestra ciudad para seguir desarrollando y expandiendo su negocio, apostando a la pujanza y crecimiento de Tandil y su gente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu dueño, Ariel Tucci, nos cuenta que la empresa surgió, como tantos otros negocios familiares, trabajando a pulmón con lo mínimo indispensable.
“La empresa nuestra surge hace más de 40 años y empieza como vendedores ambulantes que éramos con mi padre. Él inició sus primeros pasos vendiendo joyas y luego lo acompañé yo, en una época de crisis a nivel mundial del oro, que subió mucho y se tornaba dificultoso vender joyas, un hombre que nos vendía joyas nos empezó a mandar sábanas mechadas con relojes y cosas de oro. Yo me incliné por la parte de línea blanca y me di cuenta de que se vendía muchísimo. Y así arrancamos, como vendedores de la calle. Ocho años vendiendo en la calle hasta instalar el primer local en 1979 en Punta Alta, que fue solamente una blanquería”, recuerda Tucci con alegría y orgullo.
El negocio no se limita sólo a vender colchones y almohadas, ya que también ofrece otro tipo de productos, ampliando su rubro como toda la línea de blanco. “Los otros productos que ofrecemos aparte de colchones y blanco, son almohadas, y a Tandil también llevamos muebles, línea más petit (pequeña), no muy grandes, todo lo que se conjuga con el dormitorio. Placares, fundamentalmente, y algunos muebles de cocina como bajomesadas, alacenas, también escritorios de computación, camas de algunas líneas que vendemos de Platinum. No una amplia gama de muebles sino una línea de muebles que son los más requeridos por la gente”, detalla.
Cómo elegir un buen colchón
Que no sea muy duro, ni demasiado blando, que no hunda, que no sea chico, ni tampoco muy alto como para que se precise ser alpinista para subir. Todos estos planteos, y tantos otros, son muy comunes a la hora de enfrentarse a la compra de un colchón. No es algo menor contar con uno que se adapte a nuestras necesidades y nos brinde un buen descanso, ya que pasamos un tercio de nuestras vidas en posición horizontal.
Tucci explica que “en función de lo que el cliente puede gastar tratamos de recomendarlo de la mejor manera. Uno tiene que tratar de vender en esto sensaciones de confort. Para problemas de columna se recomiendan colchones de espuma de alta densidad, colchones duros, los de resortes son más blandos y tienen la sensación de ser los más confortables.”
“Las más buscadas por la gente son las promociones. Dentro de las promociones que ofrecemos le decimos al cliente para qué peso se adapta el colchón que estamos vendiendo, no queremos vender un precio sino un producto y que el cliente vuelva porque le resultó bueno”, fundamenta, respetando el principio básico que los rige al momento de vender.
En el local se encuentran las marcas Inducol, Suavestar y King Koil. También trabajan la línea económica con la marca Melto, que da buenos resultados porque la empresa busca ser coherentes con los resultados a la hora de vender, independientemente del precio.
“Lo que se debe tener en cuenta para comprar un buen colchón es el presupuesto, pero también es fundamental un buen asesoramiento por parte del vendedor y en ese aspecto hay que enfocarse en los negocios más acreditados. Porque son los que mejor pueden asesorarlo a uno. El vendedor tiene que vender por el peso y altura, hay una tabla de biotipo que marca un estándar y eso es lo que se recomienda. Más allá de que el cliente pueda optar entre resortes y espuma, que no tiene nada que ver. Hay que tratar de descifrar que el vendedor no está tratando de vender un precio o promoción sino una determinada calidad de producto que se adapte a las necesidades del cliente”, aclara el dueño.
Apostar por Tandil
Tucci cuenta que eligieron nuestra ciudad porque “estuve en Tandil en alguna oportunidad, me gustó la ciudad, buscamos que tuviera mínimamente 100 mil habitantes, por toda la inversión que hay que hacer para que tenga sus frutos. Vimos que es una ciudad pujante, nos llamó la atención, hicimos un estudio que nos dio bien poder desembarcar ahí. Este modelo de negocio específico no vimos que haya tanto, entendimos que podíamos tener un lugar. Vamos a trabajar en ello, en base a servicio al cliente, respetar a la gente, tener un buen servicio postventa. Desarrollar en Tandil la marca Tucci, El Rey del Colchón como bien lo pudimos lograr en Bahía Blanca.”
A partir del 5 de abril se podrán encontrar todos los productos y el compromiso con el cliente que caracterizan a Tucci en PINTO 736, LUNES A SABADOS de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30. TEL 442104/443207.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios