A partir de julio, solo podrán ingresar 600 viajantes del exterior por día y deberán abonar un hotel para aislarse

En una conferencia de prensa que brindaron este martes por la mañana el gobernador Axel Kicillof, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicaron nuevos cambios en la normativa nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo informado por Bianco, las autoridades están trabajando, como lo establece la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación N°643, en establecer un cupo de ingreso de viajantes del exterior de 600 personas por día.
Según expuso, el 45 por ciento de las personas que entran al país se quedan en Buenos Aires, por lo que el cupo para la Provincia será de 270 ingresantes por jornada.
“Además, se establece que las provincias pueden definir ciertos lugares de aislamiento para esas personas por unos siete días. Nosotros estamos trabajando con nuestro equipo de Legal en una normativa que va a implicar que cada persona que ingresa desde el exterior, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición, a costo de quienes regresan del exterior. Y después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. Es decir, cuatro en hotel y tres en sus casas”, aclaró.
Asimismo, contó que quienes viajen a otros países deberán firmar, antes de salir, una declaración jurada a través de la que se comprometerán a cumplir con esta normativa.
“En el caso de que detectemos incumplimientos, vamos a aplicar, más allá de la eventual denuncia penal, una multa en el marco de nuestro decreto, que tiene montos de hasta 4.3 millones de pesos”, completó Bianco.