fbpx Advierten que podría haber un aumento de casos en esta semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Advierten que podría haber un aumento de casos en esta semana

El Eco

Si bien el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, destacó que están advirtiendo una baja en la cantidad de casos positivos por tercera semana consecutiva, aseveró que los tandilenses no deben relajarse ya que en estos días podría haber un aumento.

El descenso no solo se registró en los análisis rápidos sino también en todos los ámbitos de testeo, ya sea en laboratorios privados, en asintomáticos y en pruebas hechas con el PCR.

“Obviamente es una situación distinta a la que teníamos. Todavía estamos atravesando la segunda semana luego de haber salido de las restricciones del Estadio Rojo, así que en estos días estaremos mirando atentamente porque podríamos llegar a ver un alza en los casos si es que el factor determinante para el descenso fue la reducción de la circulación, pero no lo sabemos todavía”, declaró el vicepresidente del SISP.

Por otra parte, reconoció que están más tranquilos en cuanto al número de casos activos pero que todavía la ocupación de camas de terapia sigue siendo elevada producto de lo acontecido semanas anteriores, teniendo en cuenta que cuando un paciente ingresa a la sala con coronavirus puede estar hasta un mes internado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario