fbpx Ahora en Tandil solo es necesario tener un síntoma respiratorio para ser hisopado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ahora en Tandil solo es necesario tener un síntoma respiratorio para ser hisopado

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, informó en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que la abrupta caída de casos positivos de coronavirus en Tandil no se debe a una única cuestión sino que es multifactorial y que uno de los causales es la merma en los análisis.

De todas maneras, remarcó que desde el Municipio no dejaron de testear sino que, por el contrario, bajaron el umbral para poder hisopar a más ciudadanos.

“La estrategia de Tandil ha sido la de emplear el testeo rápido, que es sensible, seguro y confiable cuando se hace dentro de los primeros siete días en las personas con síntomas; no se puede testear a asintomáticos porque no está demostrado que tenga una sensibilidad óptima como para estar seguros”, declaró el doctor y agregó que “vemos que hay una merma, pero de todas formas, para aumentar el nivel de testeo, lo que hicimos fue bajar el umbral”.

En ese sentido explicó que mientras antes se pedían como mínimo dos síntomas para efectuar el hisopado, según el protocolo vigente de Nación, ahora con un solo síntoma respiratorio se está testeando.

Hoy se hisopa a cualquiera que llame y tenga un síntoma respiratorio, como dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y todo lo que tenga que ver con un resfrío común. Hay otros, como la diarrea y el vómito, que en verano suelen ser frecuentes, con lo cual en esos casos sí necesitamos que haya dos”, informó.

Asimismo, indicó que cuando las personas presentan dolor muscular muy fuerte también les realizan el análisis para ver si se trata de Covid-19.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario