Aislaron a diez personas tras los últimos casos positivos de coronavirus en Tandil
Un efectivo de las fuerzas de seguridad, de 28 años, que regresó del AMBA luego de prestar servicios por orden de la superioridad, una niña de 4 años, que sería hija de otro efectivo policial, y un joven de 18 años son los tres nuevos pacientes con coronavirus en el partido de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Respecto a los dos primeros, el Comité de Seguimiento tiene bastante claro el nexo epidemiológico, ya que las fuerzas de seguridad están muy expuestas al contagio por tener que trabajar en zonas de transmisión comunitaria del virus.
En lo que atañe al chico de 18 años, explicó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, que “tenemos información de que un familiar es veterinario y, por trabajo, viaja bastante. Entonces vamos a investigar por ahí. Pero estamos en una etapa donde encontrar el nexo es más difícil, porque ahora todos los municipios vecinos tienen casos, no es como antes que hallabas el nexo en Capital Federal”.
Contó que lo importante ahora es lograr establecer los contactos estrechos para poder aislarlos y que aún continúan trabajando para poder dar con todas las personas con las que se relacionó.
Por el momento se han aislado a 10 contactos estrechos del adolescente, entre ellos a un grupo de compañeros que se habían reunido el pasado viernes para ver un partido de fútbol.