fbpx Alejandro Rodríguez advirtió sobre movimiento que promueve el desfinanciamiento del Estado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alejandro Rodríguez advirtió sobre movimiento que promueve el desfinanciamiento del Estado

El diputado nacional del Interbloque Federal consideró que el presidente Alberto Fernández viene realizando un trabajo muy bueno en el marco de la crisis por el coronavirus. Aseguró que su parte habrá apoyo sin límites en este sentido.

Alejandro "Topo" Rodríguez

El Eco

El diputado nacional del Interbloque Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, dialogó con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, y se refirió al trabajo que se viene llevando desde el gobierno nacional en el marco de la prevención por el coronavirus.

Rodríguez explicó que la labor legislativa se viene desarrollando “con las restricciones propias del aislamiento. Hubo reuniones en los últimos días de los diferentes presidentes de bloque sobre la agenda parlamentaria. Esta semana se hará una Sesión de la Comisión de Salud y el lunes se realizó una de la Comisión de Salud, seguramente se llevará a cabo otros encuentros previstos que funcionen bajo el sistema de videoconferencia. También está la posibilidad, a través de los diferentes medios digitales que tenemos, de presentar iniciativas los distintos diputados”.

“Ojalá que ni bien terminen las restricciones podamos retomar una agenda normal que había venido siendo muy intensa. Hubo sesiones en diciembre, febrero y marzo, dada la situación de la República Argentina”, señaló y agregó que “se ha iniciado el trabajo de la modernización del reglamento que permita eventualmente sesionar mediante vías no tradicionales. Esto requiere varios instrumentos para que la sesión sea válida y lo que se aprueba también”.

Reducción salarial

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definirá en los próximos días junto a los jefes de los diferentes bloques parlamentarios una serie de medidas para reducir gastos en la Cámara baja, que incluiría la rebaja de los salarios de legisladores del 40 por ciento para destinarlos a instituciones de salud.

“Nosotros la consideremos una medida correcta y vamos a acompañar dado el esfuerzo que está haciendo la inmensa mayoría del pueblo argentino tenemos que estar en sintonía. Nos parece una reducción correcta. Ojalá que se formalice pronto la medida”, dijo Rodríguez.

A pesar de ello, el diputado tandilense pidió no confundir el tema del gasto político con el desfinanciamiento del Estado. Hace unos días se realizó un cacerolazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reclamaba que la clase política se baje sus salarios y también pidiendo que no se paguen los impuestos por la crisis que se estaba viviendo.

“Cuando termine este período de angustia, habrá que darse un debate concreto de no confundirse los gastos de la política con el financiamiento del Estado. Algunos quieren meter en la discusión el desfinanciamiento del Estado. Son los mismos que hasta hace unos pocos meses decían que no había que invertir en salud o se oponían a inaugurar nuevos hospitales. Hay que distinguir lo que se busca”, analizó Rodríguez.

Sobre la labor del presidente Alberto Fernández, el diputado dijo que “nos parece muy bien el trabajo que se viene haciendo. Veo al presidente con una clara capacidad de conducción. En estos momentos donde un país afronta una crisis tan complicada, es muy importante que haya un capitán de un barco al frente de las acciones que hay que llevar, con anticipación y contundencia, con el ejercicio de la autoridad como la capacidad de definir cuestiones que parecen dolorosas, como lo ha sido el aislamiento y las medidas que se han tomado. Se hizo con prudencia y solvencia, apelando a la responsabilidad pública”.

“Creo que en esta situación, el presidente necesita el acompañamiento de todos los sectores y de mi parte lo tiene sin ningún tipo de límites”, aseguró el legislador nacional.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario