fbpx Algunos doctores de la ciudad esperan por la llegada de la vacuna de Oxford para inmunizarse – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Algunos doctores de la ciudad esperan por la llegada de la vacuna de Oxford para inmunizarse

Foto: SiSanJuan

Internet

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, informó que en el ámbito público la aceptación de Sputnik V ha sido del 60 por ciento, aproximadamente, y reveló que muchos han optado por esperar a que llegue otra vacuna.

Señaló que los temores y las dudas respecto a la aplicación rusa contra el Covid-19 han quedado atrás y mostró mucha satisfacción por ello: “Vemos que ahora hay mucha aceptación y, de hecho, los números registrados hacen que seamos uno de los municipios bonaerenses con más cantidad de preinscriptos. Y eso nos pone contentos”.

En lo que respecta a médicos, enfermeros y auxiliares que decidieron inmunizarse, expresó que hubo oscilaciones pero que en el ámbito público fueron más del 60 por ciento los que decidieron aplicarse la vacuna.

“Nuestro objetivo siempre es el 100, pero el 60 por ciento de una población vacunada es un número importante, y seguramente va a ascender. Algunos están esperando otra vacuna; ahora sabemos que va a llegar la de Oxford y hay quienes la prefieren. Entonces seguramente a medida que vayan llegando otras opciones los que tengan duda con la Sputnik se vacunarán con la otra”, declaró.

De todas maneras, recordó que es voluntario y lamentó que hay grupos que son antivacunas que “escapan de todo lo que uno pueda hacer o recomendar”. “Pero el acatamiento, por lo menos en lo público, es bueno. Nos da confianza sobre todo en los sectores más expuestos, donde la adhesión ha sido mayor. Esperamos que los sectores privados, que están esperando otra opción, cuando la tengan se vacunen también”, agregó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Estan esperando otra vacuna porque les lavaron el cerebro.
    Periodistas y pseudos medicos devenidos en expertos sobre vacunas, Nelson Castro por ej., militaron contra la Sputnik V sin tener la mas minima informacion. Ahora que los europeos se quedaron sin la Pfizer la revista Lancet publico los datos que tenia de la vacuna rusa desde hace por lo menos 60 dias.
    Igual, cuando mas no quieran vacunarse, mas chance tengo.

Deja un comentario