fbpx Analizan la posibilidad de multar a quien circule sin barbijo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Analizan la posibilidad de multar a quien circule sin barbijo

El Eco

Luego de anunciar que esperan poder sancionar en esta semana la ordenanza para punir a todos aquellos que no acaten las normas en el marco de la emergencia sanitaria, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, reveló que una de las discusiones que mantuvieron fue el hecho de multar, o no, a quienes circulen sin barbijo. Mientras que algunos se mostraron a favor, se impuso el hecho de no hacerlo ya que controlarlo sería bastante engorroso.
El Municipio procura tratar esta semana la ordenanza para sancionar a quienes incumplan con las normas sanitarias

Nos parece que las cosas que introduzcamos en la ordenanza tenemos que tener la capacidad operativa para controlarlas. Y si bien el uso del barbijo es sumamente importante, creemos que podemos entrar en alguna complicación porque a algunos los vamos a multar y a otros no vamos a alcanzar a hacerlo. Pero esas son las cosas que aún están pendientes de ver cómo se incorporan”, declaró Teruggi.

Por su parte, marcó que Provincia sacó una resolución que establece el uso obligatorio de barbijo y que se tratará en el HCD si en Tandil se incorpora a la nueva ordenanza o no. Por el momento, el uso de tapabocas continúa siendo una recomendación.

Ponerle una cuestión punitiva a esto puede ser, inclusive, malinterpretada, porque vamos a multar a algunos y a otros no. En cambio, lo que estamos incorporando es aquello que se incumple y que perjudica seriamente, sobre todo lo que tiene que ver con la clandestinidad”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Que nivel el fundamento para no multar la falta de uso del barbijo del Ing. Teruggi!!!
    La multas son asi Ingeniero, se aplican cuando a uno lo pezcan cometiendo una falta. Si no lo pezcan, safa.
    Para no hacer discriminacion se deberian sacar todas las multas, segun el pensamiento del Ingeniero Teruggi.
    Esto solo muestra el nivel intelectual de quienes manejan la pandemia por estos lares.

  • El Ing. Teruggi dijo “…Y si bien el uso del barbijo es sumamente importante, creemos que podemos entrar en alguna complicación porque a algunos los vamos a multar y a otros no vamos a alcanzar a hacerlo…”

    Aclaremos que ese no es un motivo para no incluir las multas por no uso de barbijo en la ordenanza. Porque por ejemplo, no todos los que cruzan con semáforo en rojo son multados. Con el criterio del Ing. Teruggi, entonces habría que quitar las multas por pasar con semáforo en rojo, porque a algunos se los multa y a otros no!!!!!!

Deja un comentario