Ante el brote de coronavirus, el Municipio reforzó los controles y extremó medidas
Ante el reciente brote de coronavirus en la ciudad, y luego de que el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), diera positivo, desde el Municipio decidieron reforzar los controles a fin de controlar la situación y evitar que se propague aún más el virus, teniendo en cuenta que muchos de los confirmados son asintomáticos.
Recibí las noticias en tu email
Por ejemplo, en el Palacio Municipal se decidió extremar las medidas: se cerrarán ciertos accesos para tener un estricto registro y se dejarán algunos ingresos únicos.
Respecto a los espacios públicos, refirió el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, que este fin de semana, al igual que en las semanas anteriores, se hizo un “despliegue muy importante” para evitar la aglomeración de personas.
“Nosotros hemos visto gente compartiendo el mate, costumbres que debemos dejar estos días. Pedimos colaboración, porque es muy difícil controlar todo. Igualmente, estamos siendo muy estrictos desde el área de Inspección con los controles en los restaurantes y en los bares, para ver si podemos disminuir la cantidad de personas que asisten”, manifestó.
Finalmente, resaltó que “no es solo el Estado; debemos colaborar todos. Estamos pasando por una situación inédita que nos pone a prueba como comunidad. Somos un equipo y si no tiramos todos para el mismo lado a la larga se va a ver”.