fbpx “Asegurar que con la llegada de la vacuna no se va a contagiar nadie es una falacia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Asegurar que con la llegada de la vacuna no se va a contagiar nadie es una falacia”

El Eco

Narró el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, que las proyecciones se fueron alterando con el correr del tiempo ya que con cada variable que se modificaba la curva cambiaba de manera notoria. De hecho, reveló que el pronóstico que habían hecho en marzo era que para el mes de mayo ya habrían entre 18 y 20 camas de terapia intensiva ocupadas y que en la ciudad ya serían más de dos mil los ciudadanos infectados.

“O sea que lo que estamos viendo ahora es lo que se pronosticó en un principio para un mes, de modo que todas las medidas oportunas, todo lo que se hizo en cuanto a las primeras restricciones, y todo lo que tardó en llegar al interior la virosis ha hecho que la proyección se fuera ampliando”, completó.

Actualmente, el promedio de infectados en diferentes localidades del país es de entre el 10 y el 20 por ciento. Empero, lo relevante no es tanto el número sino cuándo y en qué momento se dan: “Si esperamos tener un 20 por ciento de la población infectada y tenemos tiempo, es una cosa. Pero si esa cifra de contagios se da en los próximos tres meses, tenemos un problema”.

Enfatizó que la virosis no se eliminará con la aparición de la vacuna en el primer año y cercioró que el coronavirus seguirá circulando por algunos años. Incluso, analizó que, cuando aparezca la vacuna, sucederá lo misma que ocurrió con la Gripe A: el virus continuará circulando entre las personas que no tienen factores de riesgo porque serán las que no estarán vacunadas.

La vacuna es clave para decir que no se va a morir gente, pero asegurar que no se va a contagiar nadie es una falacia. El Covid-19 va a circular como lo hacen hoy en día otros virus”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario