fbpx Aumentaron un 40 por ciento los casos de miopía en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentaron un 40 por ciento los casos de miopía en Tandil

Feel free to use this image, just link to www.SeniorLiving.Org This photo required alot of editing in PS. I like the color and the gausian blur on this one.

Internet

La pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas por las autoridades políticas a nivel nacional, provincial y municipal para prevenir los contagios no solo generaron trastornos en las conductas sino que también propiciaron el avance de algunas afecciones graves, principalmente en los más chicos.

Una de las soluciones más eficaces que se encontró para frenar el avance del virus fue limitar la circulación. Con ello, lógicamente aumentó el tiempo que las personas pasan en sus hogares y, conjuntamente, se incrementó el uso de diferentes dispositivos tecnológicos, lo cual afectó la salud visual.

La oftalmóloga Emilia Carolina Rodríguez, de la Clínica de Ojos de Tandil, dialogó con el programa Eco Noticias, que se emite por Eco TV, y reveló que producto de la constante exposición a las pantallas hubo un marcado incremento de la miopía, principalmente en los más chicos.

“Hay patologías que han aparecido con esta pandemia, que son las que surgieron porque uno está encerrado y mira constantemente alguna pantalla o lee un libro. De hecho, hubo un aumento en la miopía del 40 por ciento, aproximadamente. Y se advierte sobre todo en los niños”, informó.

Por tal motivo, para disminuir los efectos adversos de estos  tiempos multipantalla, recomendó desviar por un breve lapso de tiempo la mirada cuando se está usando algún dispositivo electrónico.

“Lo que sugerimos es estar no más de 20 minutos con una pantalla mirando de cerca y estar 20 segundo mirando más de lejos, aproximadamente a seis metros”, apuntó y aclaró: “Por ejemplo, si estamos en un departamento mirando una pantalla, cortamos cada 20 minutos y miramos para afuera por la ventana. Esto nos va a permitir bajar la afección”.

 

Asimismo, enfatizó que hay dos factores que confluyen: por un lado, la utilización de la visión de cerca para las pantallas; y por otro, la falta de luz natural.

“Lo ideal es que, dentro de lo que se permite, el tiempo que se puede salir un rato, se haga para que no estemos tanto encerrados. Principalmente los más chicos que son los que más se afectan”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario