fbpx Aumentó la demanda en los consultorios médicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentó la demanda en los consultorios médicos

El Eco

Trazando un paralelismo con lo acontecido durante el 2020, cuando aún no se tenían mayores precisiones del virus que comenzaba a azotar diferentes países del mundo, el doctor Diego Macagno, presidente del Círculo Médico de Tandil, aseguró que se está advirtiendo una mayor cantidad de atenciones en los consultorios.

Según expuso, la gran diferencia es que en esta segunda ola de coronavirus no hay cierres masivos de comercios y consultorios, y quizá la gente ya tiene más conocimiento acerca de la pandemia, de modo que puede concurrir a diferentes espacios respetando los protocolos y cuidando su salud.

“En esta segunda ola no vemos lo que pasó el año anterior, que prácticamente se cerraron los consultorios y la gente no concurría. Si bien no es la misma cantidad de gente que había antes de la pandemia, en esta etapa del año por lo menos es mayor que la del 2020”, cercioró Macagno.

En ese sentido, recordó que para abril o mayo, cuando solo habían pasado dos meses del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y todavía reinaba la incertidumbre respecto a lo que podría pasar en un futuro, la gente tenía más miedo.

Ahora, en cambio, pese a que hay más contagios que durante la primera etapa y las nuevas cepas del virus son más agresivas, hay un aumento de pacientes que acuden con patologías relegadas y que tienen la necesidad de atenderse por sus otras dolencias, como hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, enfermedades oncológicas, entre otras.

Se han animado más a pesar de esta segunda ola, por supuesto manteniendo las medidas que han demostrado ser las más efectivas, como es el uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social y las entrevistas más cortas porque los consultorios son ambientes cerrados”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario