fbpx Ayacucho denunció a la familia tandilense que mantuvo una reunión en un campo y se contagió de coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ayacucho denunció a la familia tandilense que mantuvo una reunión en un campo y se contagió de coronavirus

El Eco

El municipio de Ayacucho, a pedido de las autoridades sanitarias de Tandil, radicó la denuncia penal por la reunión familiar que realizaron días atrás en un campo de Udaquiola personas de Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil.

El propio vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, había anticipado a este medio que iniciarían acciones penales, teniendo en cuenta que en el encuentro contrajeron el virus y que pusieron en riesgo la salud pública.

Cabe recordar que el actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”. Y en el 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Esta bien, haganlos mierda y saquen a esta familia de la ciudad, habría que echarlos. Porque no ponen su apellido?

    O estos pelotudos tienen guita y pagan por el silencio?

Deja un comentario