fbpx Bach: “No se pueden posponer como si fuesen un partido de fútbol” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bach: “No se pueden posponer como si fuesen un partido de fútbol”

Desde hace una semana, con el avance del coronavirus que preocupa cada vez a más personas en el mundo, todos los grandes eventos deportivos del planeta quedaron suspendidos. Sin embargo, el mayor de todos los que se disputarán este año -los Juegos Olímpicos- siguen en pie, pese a que en las últimas horas se multiplicaron los pedidos de importantes federaciones y múltiples deportistas de que se suspendan.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, declaró este sábado que cancelar Tokio 2020 supondría “destruir el sueño” de 11 mil deportistas y fue tajante al afirmar, en diálogo con el medio alemán SWR, que “no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol”.

Si bien un día antes había reconocido que se estaban “considerando distintos escenarios”, Bach explicó que “una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales”.

En las últimas horas, la Real Federación Española de Atletismo, la de Fútbol y la Federación francesa de natación también han mostrado la misma opinión que en su momento las federaciones de Atletismo y Natación de Estados Unidos, país que a su vez ha asegurado a través de sus autoridades deportivas que si no les garantizan la más completa seguridad para la salud de los participantes no enviará a ningún deportista a Tokio.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario