Cambios en las medidas de ordenamiento de los supermercados

Luego de que el pasado fin de semana los mercados mayoristas y minoristas de la ciudad desbordaran de gente por el temor al desabastecimiento, diferentes establecimientos decidieron aplicar algunas medidas de ordenamiento para facilitar las compras y evitar la propagación del virus.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde la cadena francesa Carrefour habían elevado un comunicado informando que entre las 7 y las 8 de la mañana abrirían las puertas únicamente para personas mayores de 65 años.
Conjuntamente, colocaron alcohol en gel en todas las cajas y los empleados que se encuentran en el área de atención al cliente cuentan con productos para desinfectar el lugar luego de que pase un cliente, de igual manera que los cajeros hacen con las cintas.
Por otra parte, explicaron empleados de Carrefour a este medio que les dieron guantes descartables a los repositores y que en el descanso ya no pueden tomar mate. Además, retiraron todos los dispenser de agua que estaban distribuidos en diferentes sectores de los establecimientos.
También elevaron un comunicado advirtiendo que para poder brindar un mejor servicio solicitan que las personas se acerquen a la sucursal con la menor cantidad posible de miembros de su grupo familiar, y que están tomando medidas para que los clientes se coloquen en la fila única a un metro de distancia.
En tanto, en Monarca habían optado por extender el horario de atención –abrir una hora antes y cerrar una hora más tarde de lo habitual– y destinar una caja exclusivamente para los adultos mayores.
Sin embargo, muchos clientes se vieron sorprendidos este martes por la mañana cuando arribaron a algunos de los supermercados locales y notaron que había un control de ingreso.
El dueño de la cadena de supermercados local, Juan Carlos Bertolín, contó a El Eco de Tandil que debieron modificar las medidas que habían tomado el lunes ya que consideraron que no eran las mejores. Informó que si bien habían extendido el horario, no fueron muchos los clientes que se acercaron por lo noche, por lo que el lunes solo abrieron media hora más de lo normal. “Las medidas que tomamos no fueron tan acertadas”, reconoció Bertolín.
Asimismo, aclaró que “es todo tan dinámico que a medida que va avanzando y se van comunicando nuevas acciones tenés que ir variando. Y las medidas que tomás son porque creés que es lo mejor”.
Explicó, entonces, que los supermercados Monarca vuelven a abrir en el mismo horario de siempre e indicó cuáles son las nuevas medidas.
Rige en cada una de las sucursales un control de acceso que justamente solo permite el ingreso de cierta cantidad de personas y, a medida que van saliendo, van ingresando otras. El límite de clientes en el de Colón es de 40, en el de San Martín de 30 y en el de Serrano y Perón de 25.
Asimismo, solicitaron que del grupo familiar sea solo una persona la que ingrese al establecimiento a fin de permitir que otros ciudadanos puedan efectuar también sus compras.
Con el objetivo de mantener distancia entre quienes se encuentren dentro de los mercados, se habilitaron diferentes cajas pero siempre manteniendo una vacía de por medio. Además, se incrementó la cadencia de desinfección de las cajas: mientras que antes se hacía cada dos horas, ahora se hace cada 30 minutos o una hora.
Por otra parte, teniendo en cuenta que muchos individuos decidieron optar por quedarse en su casa, agregaron otros dos móviles de reparto, elevando el número de la flota a siete.
“Nos ha desbordado a todos este tema. La cantidad de gente que pide que enviemos ha aumentado notablemente. De cualquier manera no hay problema de desabastecimiento, así que les pedimos a las personas que no se desesperen, no hay necesidad de generar psicosis”, aclaró Bertolín.