fbpx Cinco personas mantuvieron contacto estrecho con la única paciente con coronavirus en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cinco personas mantuvieron contacto estrecho con la única paciente con coronavirus en Tandil

Conferencia de prensa de autoridades de salud

El Eco

En una conferencia realizada en el SUM del Hospital de Niños, el presidente del Sistema Integrado de Salud Público, Gastón Morando, su vicepresidente Matías Tringler, la directora médica de la Nueva Clínica Chacabuco, Florencia Bruggesser y la médica infectóloga Soledad Martínez del Sanatorio Tandil, se refirieron al primer caso de COVID-19 positivo en Tandil.

Florencia Bruggesser detalló que la paciente de 57 años, llegó de viaje de Ushuaia y “como sabía que poder tener algún riesgo trató de no estar en contacto con nadie. Por lo tanto tenemos hasta ahora no más de cinco contactos estrechos. Estamos evaluando otros que nos están mandando para hacer el seguimiento. El último contacto es del día 18 de marzo, en este caso tiene que ver con el médico de cabecera” .

“El aislamiento tiene que tener una habitación individual, ventilar los ambientes, tener dos metros de distancia con el resto de las personas de la casa, ella convive solamente con su esposo, usar vajilla individual, lo ideal es que cada uno tenga su baño y obviamente no salir del domicilio”, detalló.

Mirá la conferencia completa:

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario