fbpx Con la ocupación de camas al límite, no descartan nuevas derivaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la ocupación de camas al límite, no descartan nuevas derivaciones

El Eco

Aunque por ahora solo se derivó a una paciente a Pinamar, desde el Sistema Integrado de Salud Pública no descartan que pueda volver a suceder, teniendo en cuenta que la ocupación de camas de terapia intensiva es total.
Por la saturación del sistema, derivaron a una paciente a la terapia intensiva de Pinamar

De hecho, relató el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, que el pasado fin de semana hubo un caso de un paciente que estaba internado en piso y que requirió ser trasladado a terapia. Como en el Hospital no había plazas libres, debió ser derivado al Sanatorio: “O sea que hicimos una derivación, pero siempre dentro de la ciudad”.

Resaltó que no descartan nada y que lo que lo que realizan lo hacen priorizando la salud de las personas, sin importar lo que se pueda decir.

En tanto, contó que en la ciudad no se recibió a ningún paciente foráneo ya que las condiciones no están dadas para hacerlo, pero sí hubo pedidos.

Sabemos que a través de IOMA hay espera para derivaciones en la Provincia. Entonces la situación no se da solo en Tandil, es compleja en todas las localidades”, indicó y completó: “Esperemos que acá podamos mantener la tendencia a la baja y se logre una recuperación de los pacientes que están en estado crítico para poder tener mayor respuesta”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario