fbpx Confirmaron un caso de coronavirus en San Manuel – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron un caso de coronavirus en San Manuel

El Eco

Autoridades de Lobería informaron que desde la Zona Sanitaria VIII les confirmaron que dio positivo a Covid-19 un caso que estaba en estudio en ese partido. Se trata de una mujer de la localidad de San Manuel, con antecedente de viaje al sur del país y a Chile, que se encuentra en aislamiento en su domicilio y con buena evolución.

“Acá no hay delincuentes. Acá hay una situación de alguien que contrajo el virus, a quien tenemos que acompañar, cuidar, estar muy atentos. Todo el sistema tiene que estar siguiendo la evolución, pero sin condena social, por favor”, expresó el intendente Juan José Fioramonti en conferencia de prensa, y pidió una “conducta solidaria” con la vecina que atraviesa esta situación.

En tanto, el secretario de Salud, Francesco Fioramonti, explicó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con evolución favorable.

El funcionario también detalló que la familia informó que arribó a San Manuel el 16 de marzo, que había recorrido el sur, Ushuaia, en Tierra del Fuego, y que viajó en un barco en contacto con extranjeros.

Si bien en principio no pudieron realizar el hisopado porque no reunía las condiciones de caso sospechoso, las autoridades sanitarias detectaron que en el Canal de Beagle, la familia había pasado por territorio chileno. Sumado a eso, la mujer manifestó fiebre y dolor de garganta, lo que llevó a tomar y enviar la muestra a Mar del Plata, acción que se concretó el último lunes.

El médico afirmó que la mujer realizó la cuarentena voluntaria, luego pasó a ser caso sospechoso y ahora seguirá en aislamiento, junto a otras dos personas que conviven con ella. Además, indicó que cuando se cumplan varios días deberán hacer otro análisis a la paciente, antes de que vuelva a entrar en contacto con la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Soy nacida en San Manuel; me vine a Tandil en 1971; no sé quién es la señora pero le deseo pronto restablecimiento!!!

  • Debido al caso de San Manuel y nuestra proximidad, seria una medida acertada cerrar todos los accesos a nuestra ciudad

  • Sería intersante cerrar los accesos a Tandil, debido a esta persona de San Manuel contagiada, si hasta ahora mo teníamos ningún caso aquí, evitaríamos que se propague a esta ciudad,por proximidad

Deja un comentario