fbpx Coronavirus: se incrementó notablemente el número de sintomáticos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Coronavirus: se incrementó notablemente el número de sintomáticos

El Eco

Los cien casos diarios de promedio que se han notificado en los informes que emite el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil desde que se comenzaron a utilizar los kits de testeo rápido dan cuenta de que hay una mayor circulación del virus y un elevado número de sintomáticos.

“Desde el 8 de octubre, cuando implementamos el testeo rápido como método accesible, hemos manejado otra meseta. Veníamos con una cifra y pasamos a manejar una bastante más alta. Y también triplicamos las muestras procesadas”, declaró el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Señaló, de todas formas, que están muy atentos al notable aumento de casos ya que “no es solo por una cuestión de testear” sino que se incrementó considerablemente la cantidad de personas con síntomas. Incluso, reconoció que lo que se llega a registrar no es lo que realmente está circulando.

“Nos damos cuenta de que hay más casos porque separamos el número de testeos rápidos para conocer los que más o menos veníamos teniendo, que eran los de la Universidad y del INE, que tenían la particularidad de no ser del día, o sea que no daba una foto real de la situación diaria”, explicó.

Agregó que si bien se está testeando más, como solo se analizan a los que presentan algún síntoma, la primera lectura que se puede hacer es que hay muchos sintomáticos: “Con lo cual, estamos en una situación de alta circulación y tenemos que trabajar todos como sociedad para bajar esos números”.

Para ello, refirió que lo más importante es poder detectar de manera precoz la enfermedad y aislar al paciente ya que se demostró que la curva de contagios es marcadamente diferente cuando un sujeto está cinco días expuesto a contagiar y cuando uno está solo tres días.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Somos el país con la cuarentena o aislamiento más prolongado y estamos quintos en el ranking.
    Hasta la OMS dice que un aislamiento prolongado no sirve.
    Es lógico que a mayor cantidad de testeos hayan más casos. Lo importante es detectar y aislar.
    Es lógica pura, si detecto fatiga temprana en un eje, lo reemplazo antes que se rompa y rompa otras piezas de la máquina. Ahora si nunca reviso y nunca cambio nada, no puedo afirmar que no hay desgaste.

    Habría que mirar como hicieron Corea del Sur y Suecia para aplicar esos modelos. Este no dio resultado.

    Cuando comparen curvas hay que normalizar los datos y establecer un punto de origen igual para todos. En ese caso a la Argentina le da muy mal la curva.

  • ¿Y como manejan la contradicción de afirmar que la curva de contagios asciende exponencialmente, que hay cada vez más sintomáticos por lo que es obvio que muchos requerirán atención hospitalaria que ya está al borde del colapso y a la vez mantener un color amarillo de un semáforo que permite una apertura casi total de actividades, y además evaluar el levantar los controles de las rutas, cosa de favorecer aun más la circulación del virus? Pareciera que cuando peor estamos, hacen más cosas para que estemos peor aún. Francia con estado de sitio, acá todo abierto. Y hablamos de “dictadura”. ¿Cuántos muertos precisan?

Deja un comentario