fbpx Coronavirus: tras el arribo de la última serología enviada a Bahía Blanca, cerraron la investigación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Coronavirus: tras el arribo de la última serología enviada a Bahía Blanca, cerraron la investigación

El Eco

Este jueves por la tarde finalmente arribó la última muestra serológica de uno de los contactos estrechos que había mantenido el hombre de 81 años que contrajo el virus -luego se supo que su mujer también lo había tenido- y que había sido enviada analizar a un laboratorio de Bahía Blanca, y el resultado fue positivo.

Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, expresó que se trata de una mujer soltera, sin hijos, que vive sola y que no ha tenido contactos. No obstante, advirtió que se dio una particularidad y es que la información no los ha ayudado a determinar cuál fue el primero de los casos, ya que la relación que mantuvieron fue el 15 de julio.

Manejan dos hipótesis: que esta mujer haya tenido los síntomas primero, haya contagiado al matrimonio y que luego, cuando la hisoparon el 30 de julio, haya negativizado; y la otra es que ella no tuviera la enfermedad y que se contagiara el 15 cuando estuvo en contacto con el matrimonio. Cabe señalar que nunca tuvo síntomas.

Informó, además, que la últimas personas que habían sido aisladas por este caso positivo ya terminan la cuarentena en estos días y, como no han aparecido nuevos casos y no pudieron establecer claramente el nexo epidemiológico, “lo podemos dar como caso cerrado sin haber tenido casos secundarios, lo que es una buena noticia”.

Respecto a una versión que circuló y que suponía que los hijos de esta pareja, que viven en Buenos Aires, habían venido a Tandil y no habían respetado de manera correcta las medidas preventivas, Tringler indicó: “Ellos dicen que en ningún momento han tenido contacto con sus hijos que viven en CABA desde que comenzó la cuarentena. Esa es la información que nos dan”.

“Lo importante de esto es que el nexo se nos simplificó un montón, porque si de la serología teníamos cuatro o cinco, el nexo se nos iba a complejizar. Pero justo es una mujer que no tiene familiares cercanos acá y no ha tenido contactos con mucha gente. Estamos tranquilos en ese caso porque no han aparecido secundarios”, complementó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario