fbpx Covid-19 en Tandil: “Es una situación complicada, no creíamos que íbamos a crecer en casos tan pronto” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Covid-19 en Tandil: “Es una situación complicada, no creíamos que íbamos a crecer en casos tan pronto”

El Eco

A medida que los casos confirmados de Covid-19 se incrementan en el partido de Tandil y los especialistas aseguran que próximamente llegará una nueva ola de contagios, desde el Sistema Integrado de Salud Pública ven con preocupación el escenario actual de la ciudad e, incluso, anticipan que la situación podría ser peor que el año pasado.

Matías Tringler, vicepresidente del SISP, participó del espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y reconoció que “estamos complicados” y que a principios del 2021 no creían que el número de casos iba a comenzar a crecer tan pronto.

“Y si a eso le sumamos que teníamos ciertas expectativas por la llegada de la vacuna y la posibilidad de inmunizar a la gente, tenemos que decir que en verdad nos sorprende un poco”, reveló el doctor.

Destacó como aspecto negativo y alarmante que la cifra de casos de coronavirus se está incrementando justo antes de que comience el invierno, cuestión que no ocurrió el año anterior, ya que el pico en Tandil se registró recién en octubre: “Eso nos hace creer que esto puede ser incluso peor que el año pasado”.

Resaltó que en todas las ciudades está ocurriendo lo mismo, de modo que ningún sistema de salud tiene respiro, y especificó que en nuestra localidad los contagios se incrementaron casi un 70 por ciento en los últimos 15 días.

“Nosotros en enero llegamos a tener 500 casos en una semana, y en octubre el pico fue mayor; pero la verdad es que ahora el crecimiento es impresionante”, clamó Tringler y agregó: “A mí me preocupa y creo que todos tenemos que estar atentos para cuidarnos”.

En lo que atañe a los números diarios de casos positivos de Covid-19, contó que son muy irregulares y que hay distintas situaciones que hacen que no reflejen la realidad, de modo que explicó que se deben analizar los datos de las semanas enteras.

“Hay laboratorios privados, por ejemplo, que algunos días no procesan muestras y entonces te cambia el panorama. Por eso hay que contrastar semana contra semana. Igual está claro que ahora vamos a duplicar a la anterior, porque la realidad es que veníamos muy bajo”, cercioró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • La autoridades tienen el 20% de responsabilidad y el 80% corresponde a ls gente que no se priva de nada sin barbijos hacer reuniones en lugares cerrados , fiestas etc , esta comprobado que el 90% de los contagios se producen en reuniones sociales y familiares el no uso de tapabocas y no mantener la distancia de mas de 2 metros , ahora a llorar a la iglesia

  • Tengomez 50 años, soy de riesgo y al igual que las autoridades, también estoy preocupado. La diferencia es que yo más que hacer que mis hijos no vayan más en forma presencial a la escuela, que mi señora pida licencia sin goce de sueldo, y encerrarnos en casa, no podemose hacer.
    En cambio las autoridades que ocupan cargos ejecutivos, deben OCUPARSE además de preocuparse. Si no dejen sus cargos, porque preocuparse y no ocuparse, lo puede hacer cualquiera

  • Podés creer que a estos tipos les pagamos un sueldo. No pueden predecir nada porque no gestión solo ocupan la silla y se aferran políticamente …

  • Algo claramente previsible si sabemos lo que está sucediendo en Europa, y además el auge de las cepas como la Manaos, que ya estaba en Argentina cuando ustedes, únicos responsables de las medidas locales, ignoraron los pedidos de no dejar abiertas todas las actividades y volver a los controles de la ruta, para que no se nos cuelen esas cepas que ya estaban en conurbano. Todo esto, sumado a la presencialidad escolar, y a la absoluta indiferencia a normas elementales como la distancia social o el uso de barbijo, las fiestas clandestinas y la llegada de turistas a granel, hacen que vivamos en una ciudad patológicamente negacionista, que actúa como si la pandemia no existiese. De todo esto son ustedes responsables, que lo fomentaron desde el día 1 de la pandemia, mintiendo y ocultando, con un intendente declarando a Tandil “libre de covid” o Morando diciendo que tenemos el triple de camas que en realidad tenemos. El semáforo fue la cereza del postre. Y ahora, luego de abrir todo y celebrar semana santa con plena ocupación, resulta que se dan cuenta, tardíamente, que será un desastre en un futuro inmediatísimo, y que no hay sistema de salud que resista. Siempre ponen el caballo detrás del carro, deliberadamente, y luego se hacen los preocupados. Dejen de mentir.

Deja un comentario