fbpx Cuáles son los ámbitos donde se registran más contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cuáles son los ámbitos donde se registran más contagios

El Eco

Si bien la gran mayoría de los pacientes contagiados de coronavirus refieren no saber dónde contrajeron la enfermedad, desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil revelaron cuáles son los ámbitos donde más se ha propagado el virus, y defendieron una vez más la presencialidad en las escuelas.

Un dato alarmante es que a un importante número de personas que dieron positivo les preguntaron si estuvieron en contacto con alguien y respondieron que sí en sus trabajos y sin usar barbijo. Incluso, suele suceder que cuando alguien se enferma, sus compañeros llaman y, cuando les hacen las preguntas pertinentes, las autoridades sanitarias se encuentran con que en un plantel prácticamente todos son contactos estrechos.

Y a esta altura eso no debería pasar. No podemos bajar tanto la guardia en los lugares rutinarios; no podemos tener que aislar a tantos pacientes. Deberíamos mantener la distancia y adoptar las medidas de prevención”, clamó el vicepresidente del SISP, Matías Tringler.

Por otra parte, reveló que están convencidos de que la mayor fuente de contagio tiene que ver con los encuentros sociales o familiares en domicilios particulares.

Asimismo, destacó que la única evidencia y el único registro que tienen refiere a la escolaridad: “Tenemos un seguimiento activo de 20 testeos diarios en distintas escuelas a personal docente asintomático, y de esos solo encontramos un docente positivo que no tenía síntomas. Y después en los agrupamientos, en estos meses han existido cerca de 60 aislados. Con lo cual, no se produjo ningún brote dentro de las burbujas, y eso es fundamental”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Sres. periodistas, ya tenemos casos de personas a las que les negaron una cama de terapia y fallecieron. A una mujer mayor le tenían que dar una cama de terapia intensiva, y cómo sólo quedaba una y había una mujer de alrededor de 40 años para internar, no se la dieron. La mujer mayor falleció. Esto está pasando en Tandil ahora, mientras estos miserables siguen mintiendo y diciendo que las clases presenciales no generan contagios. Si hay circulación, hay contagios, y eso pasa acá, en Israel, Reino Unido, Chile o Uruguay. Las escuelas están abiertas y hay clases virtuales, cuando hasta ahora había clases presenciales semana por medio. Pero a estos tipos sólo les interesa que haya más muertos. Háganse cargo de sus hijos, y enséñenles que la solidaridad empieza por casa.

      • Hablo del lector Fabián y su acertado comentario, claro.

        No de Tringler.
        Tringler es un ambicioso más que quiere el sillón de Lunghi en 2023 y trata de convencer con su discurso mentiroso y reaccionario a eventuales votantes de mal corazón.
        Tringler sabe muy bien que la presencialidad SÍ AUMENTA EL NÚMERO DE CONTAGIOS (un estudio del CONICET lo confirmó) pero…
        Es otro canalla que quiere “bolsonizar” la ciudad.
        Todo sea por ganar una elección, no, Tringler?

Deja un comentario