fbpx ¿Cuánto cuesta una urgencia para un odontólogo? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cuánto cuesta una urgencia para un odontólogo?

El Eco

La situación de los odontólogos en épocas de coronavirus es muy compleja y complicada debido a que desde la Organización Mundial de la Salud les indicaron que solo pueden atender urgencias y que lo deben hacer utilizando cierta indumentaria.

Ante el riesgo de contagio, teniendo en cuenta que están muy expuestos, desde la OMS les advirtieron que deben utilizar una indumentaria particular para que, mediante diferentes insumos, los proteja.

El difícil momento que viven los odontólogos por el coronavirus

Requieren barbijos N95, camisolín de cirugía, cofia y botas descartables, antiparras y guantes. No obstante, el principal inconveniente es que los valores se han disparado y que, además, muchos de ellos no se consiguen.

“Los barbijos especiales cuestan dos mil pesos. Si los conseguimos… Porque las distribuidoras están dedicadas a suministrar al Estado, entonces no nos pueden proveer a nosotros”, se lamentó Andrea Laborde, presidenta del Círculo Odontológico de Tandil, y contó que tres meses atrás los había conseguido a 600 pesos pero que hoy su precio se triplicó.

Es un costo que para nosotros es imposible de solventar. Porque el paciente, cuando ingresa al consultorio, también debe sacarse sus zapatos y colocarse las botas, una cofia, un camisolín y los guantes”, aseveró.

Finalmente, resaltó que, teniendo en cuenta que hasta hoy una urgencia se abonaba entre 300 y 600 pesos, es imposible con el costo de la indumentaria seguir con esos valores, por lo cual plantearon varias opciones a las obras sociales y preparas para sanear, aunque sea, el costo dado que “no es intención de los profesionales aprovecharse de la situación crítica a nivel generar” sino que la idea es “poder subsistir y cuidar su salud, la de sus familiares y la de sus pacientes“.

 

¿Cuánto cuesta una cirugía para los odontólogos?

Detalle Precio
Camisolín (paciente y profesional) $300.00
Cubre calzado (paciente y profesional) $50.00
Guantes desechables $13.40
Vasos desechables plásticos $1.65
Suctores de saliva desechables $3.26
Barbijos N95 $1999.00
Cofia descartable $18.00
Botas descapotables $120.00
Total  $2505.31

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario