fbpx ¿Cubren las obras sociales los estudios de Covid-19? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cubren las obras sociales los estudios de Covid-19?

El Eco

Todas aquellas personas que no cuadran en “caso sospechoso” y que desean o deben realizarse un estudio para saber si tienen o tuvieron coronavirus pueden acercarse a un laboratorio de análisis clínico nucleado en el Círculo de Bioquímicos de Tandil.

Tanto el estudio de anticuerpos como el hisopado tienen un costo que debe abonarse y que, según la obra social o la prepaga, puede que esté cubierto o no.

“Hay algunos que cubren en determinados casos. La gran mayoría de los análisis requiere autorización previa, de modo que el estudio tiene que estar justificado. Entonces yo recomiendo a los pacientes que averigüen en sus respectivas obras o prepagas”, manifestó Matías Molina, codirector de Laboratorios ABM en diálogo con El Eco Multimedios.

Comentó, por otra parte, que la información es dinámica y que puede ocurrir que hoy alguna prepaga no lo cubra pero que mañana lo empiece a hacer, de modo que deben estar atentos a esos cambios.

Son estudios que no entran dentro de los convencionales, no están dentro de la rutina y por ende tienen un determinado costo”, reveló Molina y señaló que es el médico quien debe determinar cuál es el análisis más pertinente para hacer.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario