fbpx Descartaron otros dos casos sospechosos de coronavirus y no quedan internados en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Descartaron otros dos casos sospechosos de coronavirus y no quedan internados en Tandil

De los dos descartados, uno fue negativo al Covid-19 y el otro dio positivo a Influenza B. Recibió el alta la mujer que permanecía en el Hospital. “Sólo si todos cumplimos con la cuarentena obligatoria en nuestra ciudad, vamos a poder seguir con estos números alentadores”, indicó el Comité Epidemiológico.

El Eco

El Comité de Epidemiología brindó anoche las últimas novedades en cuanto a la vigilancia del coronavirus. Con 12 casos en estudio, se descartaron otros dos: uno porque dio positivo a Influenza B y otro al arrojar negativo al Covid-19. Además, confirmaron que recibió el alta la paciente que se encontraba internada en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

El parte, firmado por el doctor Matías Francisco Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), el doctor Jorge Gentile por el Sanatorio Tandil, y la doctora Florencia Bruggeser por la Nueva Clínica Chacabuco, indicó que continúan siendo 12 los casos que fueron notificados a la red de vigilancia epidemiológica hasta el momento. Es decir que no se reportaron nuevos sospechosos.

Otra de las novedades fue que dos personas que estaban en aislamiento domiciliario cumplieron más de 14 días en esa situación y ahora seguirán con el aislamiento social preventivo obligatorio que rige a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

Los números

En el informe de situación del coronavirus Covid-19, en el partido de Tandil, difundido a las 20 de ayer, los facultativos recopilaron que no hay casos sospechosos o en estudio, y tampoco hay confirmados.

Por otra parte, se descartaron los 12 casos notificados a la red de vigilancia, ya que cuatro dieron negativo al Covid-19, tres fueron positivos a Influenza B y cinco por no cumplir con la definición de caso sospechoso de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, en Tandil no hay pacientes en aislamiento respiratorio internados, tanto en los hospitales Santamarina y de Niños Debilio Blanco Villegas, ni en los centros privados.

En tanto, el informe confirmó que hay cinco pacientes en aislamiento domiciliario, que evolucionan de manera favorable y sin complicaciones.

Por último, el Comité Epidemiológico aseveró que “sólo si todos cumplimos con la cuarentena obligatoria en nuestra ciudad, vamos a poder seguir con estos números alentadores” y reiteraron la máxima “quedate en casa”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario