fbpx Desde el CUIC entregaron 600 protectores faciales impresos en 3D al SISP – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el CUIC entregaron 600 protectores faciales impresos en 3D al SISP

El Eco

Esta mañana, desde el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) entregaron al Sistema Integrado de Salud Público (SISP) los 600 protectores faciales impresos en tecnología 3D que se habían propuesto como objetivo.

Los mismas fueron recibidos por el presidente del SISP, Gastón Morando, de las manos de la decana de la facultad de Ciencias Exactas, Silvia STIPCICH, y el Secretario de Extensión, José Marone. Los elementos fueron entregados totalmente sin costo, impresos en 3D por una red de “makers” que armaron desde el CUIC y finalmente ensamblados por un par de familias voluntarias.

“Esta cantidad, bastante grande, fue lo que nos había pedido el Municipio y pasó a ser nuestro objetivo final”, reveló Marone, en representación del CUIC.

Así, esta tanda se suma a la que entregaron a principio de mes, que constó de unas 260 protecciones, completando un total de 860 protectores faciales. Según adelantó, la idea ahora es empezar a producir unos 400 ejemplares similares para el área de Protección Ciudadana. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de empezar a desarrollar algún tipo de laringoscopio impreso en 3D, ya que en estos casos hacen falta y son muy caros.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario