fbpx Desde el SISP están a la expectativa de que estemos transitando la meseta del pico de contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el SISP están a la expectativa de que estemos transitando la meseta del pico de contagios

El Eco

La adquisición de kits de testeo rápido ha hecho que los casos positivos de coronavirus en la ciudad se dispararan y que la cifra diaria de confirmados no baje de 100, teniendo en cuenta que la cantidad de muestras analizadas se incrementó marcadamente.

No obstante, según un relevamiento que hacen de manera semanal desde el Sistema Integrado de Salud Pública, los resultados más recientes arrojan que en los últimos siete días hubo 841 casos, contra 811 que había habido la semana anterior, lo que representa un incremento del 3.57 por ciento.

Por ello, desde el SISP evaluaron que, si bien aún se mantiene en crecimiento, la pendiente se ha aplanado de manera “notoria” respecto a semanas anteriores.

Nuestra expectativa es que estemos transitando la meseta del pico, pero no vamos a cometer los errores que ya se han cometido en cuanto a hacer pronósticos porque en realidad depende mucho de la sumatoria de comportamientos individuales y de la libertad responsable por parte de la sociedad local”, manifestó Gastón Morando, presidente del SISP, en diálogo con El Eco Multimedios.

De todas formas, indicó que están al aguardo de lo que podría llegar a pasar en los próximos días, cuando comiencen a aparecer los casos producto de las juntadas por el Día de la Madre. Si bien los siete días se cumplieron el domingo, el mal clima hizo que la cantidad de testeos fuera significativamente baja, de modo que estiman que con el correr de la semana los ciudadanos vayan acercándose a realizarse el hisopado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario