fbpx Desde Policía lamentaron que la gente todavía “no toma conciencia” y no baja el número de infracciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Policía lamentaron que la gente todavía “no toma conciencia” y no baja el número de infracciones

El comisario Félix Silva, de la Jefatura Distrital de Policía, aseguró que el horario restringido de los comercios les ayudó a tener mayor control, y que se registran entre 30 y 40 infracciones por día. Pero consideró que “la gente no termina de entender” y planteó que con un caso confirmado "ahí les va a caer la ficha”.

El Eco

En el marco del aislamiento social preventivo obligatorio las transgresiones no cesan y desde la Jefatura Distrital expresaron preocupación porque la gente todavía “no toma conciencia”.

El comisario Félix Silva, de la Jefatura Distrital, explicó que durante el día de ayer infraccionaron a 19 personas por violar el aislamiento y estar fuera de sus hogares sin la debida autorización.

En cuanto al acatamiento general de la población a medida que fueron pasando los días, lamentó no ver avances.

“Todos los días es lo mismo. La gente no termina de entender, estamos entre 30 y 40 infracciones por día”, informó.

Y señaló que todos los días el número de infracciones es similar, aunque el domingo hay una leve merma.

En cuanto a los procedimientos, indicó que todos los móviles de todas las dependencias policiales están afectados a la tarea de controlar el cumplimiento de la cuarentena, y que cuando ven personas deambulando por la calle les preguntan qué están haciendo fuera de sus hogares y si no tienen autorización para circular, se los infracciona.

Explicó que muchos ponen excusas que no están consideradas dentro de las excepciones, además de que hay gente paseando al perro o haciendo ejercicio, por ejemplo.

“La gente no toma conciencia”

“Lamentablemente la gente no toma conciencia, pero hay que seguir haciendo los controles para que tomen importancia de la situación, se vayan a su casa y se queden ahí”, enfatizó.

Explicó que a las personas que no tienen justificativo alguno para andar en la calle no se les realiza ninguna advertencia, sino que directamente se las infracciona porque “a esta altura ya es más que sabido que no se puede andar”.

Acerca de si hay alguna zona de la ciudad donde se registren más transgresiones a la normativa, aseguró que no sucede en un barrio en particular, sino en todos lados, no sólo en Tandil sino en todas las localidades, aunque en algunas la situación es aún peor.

“En todos lados es igual, yo soy de Benito Juárez y allá sucede lo mismo, en todos lados pasa lo mismo. Pero en ciudades más grandes debe ser mucho peor. Acá la gente trasgrede en toda la ciudad igualmente”, sostuvo.

En cuanto a las personas que salen a hacer compras, indicó que “por empezar si va al mercado tiene que andar solo, porque no va a ir a comprar con otra persona y otra cosa es que debe ser en el horario de comercio. Por ejemplo, si son las 19 ó 20 y te dicen que van al mercado, obviamente que no es así”.

“Eso lo va evaluando el personal y va viendo cómo viene la mano”, señaló pero aseguró que el horario restringido de los comercios que se implementó desde el viernes les ayudó a tener un mayor control, porque se supone que la gente no debe salir después de las 18 a ningún lado.

“Si la gente no empieza a colaborar, va a ser complicado esto, capaz que falta que haya algún caso confirmado acá y ahí les va a caer la ficha”, sostuvo minutos antes de que se conociera el primer positivo en Tandil.

Y añadió que “todos los móviles disponibles de todas las dependencias están abocados a esto”, pero remarcó que no hubo ningún tipo de hecho delictivo.

“En ese sentido la cuarentena viene bárbaro porque supuestamente tiene que estar todo el mundo en la casa, así que no podrían entrar a robar por ejemplo”, manifestó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario