fbpx Durante el fin de semana la movida nocturna fue tranquila, aunque con excepciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Durante el fin de semana la movida nocturna fue tranquila, aunque con excepciones

Algunos bares recibieron gran cantidad de público, a pesar del compromiso de trabajar al 50 por ciento de su capacidad. El responsable de Habilitaciones del Municipio sostuvo que no hubo denuncias y que varios boliches decidieron cerrar durante los próximos días.

Mariano Leunda

A raíz de la medida de seguridad que adoptó el Municipio de Tandil por el Covid-19, los bares, boliches y restaurantes de la ciudad sufrieron parcialmente una modificación en la modalidad para recibir a los clientes y abrieron sus puertas a menor público. Sin embargo, algunos no lo cumplieron y el sábado a la noche estuvieron repletos de público.

El viernes el intendente Miguel Lunghi y parte de su gabinete se reunieron con integrantes de diferentes sectores vinculados a la nocturnidad.  Durante el encuentro las partes acordaron que a partir de este fin de semana cada local funcionaría con el 50 por ciento de su capacidad ocupacional y que se permitiría el ingreso de personas solamente hasta las 2.

El jefe comunal había advertido que seguramente habrá problemas económicos, pero entre lo económico y la vida “está claro que debemos elegir la vida”. Consideró que si se han suspendido los eventos deportivos al aire libre, no puede haber mil personas encerradas en un local bailable, con respecto a los boliches.

Si bien no se trató de una obligación, fue un acuerdo y apeló a la conciencia de los privados y de la ciudadanía en general en ser responsables en las actitudes y acciones. En este sentido, algunos lectores avisaron que el sábado por la noche hubo algunos bares en los que “no entraba ni un alfiler”, por la cantidad de gente.

Es verdad que el clima se prestaba ideal para la salida nocturna, pero la intención del mensaje ante la prevención del coronavirus pareció no haber llegado. En tanto que según el director de Inspecciones y Habilitaciones, Javier Camgros, hubo muchos que sí cumplieron.

Algunos cerrarán sus puertas

Tal como detalló, los inspectores se fueron repartiendo a lo largo del fin de semana por distintas zonas y él mismo anduvo recorriendo hasta pasadas las 3 de la madrugada, tanto el viernes como el sábado.

“El movimiento, en comparación con otros fines de semana, principalmente en los locales bailables, se redujo considerablemente”, reveló, de hecho contó que fue lo que los mismos empresarios manifestaron. Asimismo, aseguró desconocer sobre los que estuvieron “llenos de gente”.

De acuerdo a sus dichos, en los bares sucedió que algunos no tenían prácticamente gente y en otros sí. “También, por lo que tengo entendido y me han informado, algunos de manera personal decidieron cerrar sus puertas, como el caso de Moreno, Glow y Brothers que ya han pensado en no volver a abrir por un tiempo”, reveló.

Más responsabilidades

El responsable del área adelantó que se seguirán manteniendo reuniones con los responsables de lugares nocturnos. “No ha habido denuncias por incumplimiento, pero pasa por la conciencia colectiva y que cada uno vaya tomando responsabilidades”,  exhortó. De acuerdo a su explicación, las medidas se van evaluando hora a hora, tratando de adaptarse a las nacionales.

Finalmente, y por otro lado, contó que firmó una disposición con respecto a los alojamientos que reciban a turistas que vengan de países que tengan la enfermedad, con la intención de que avisen y poder aplicar el protocolo inmediatamente.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • “Tengo entendido…” qué INEFICAZ!!!!
    Deben cerrar todos los establecimientos donde se reúnen gran cantidad de personas en metros reducidos (bares, restaurantes, etc). Esa es la responsabilidad municipal, de su jefe y este mamarracho llevarla a cabo.
    CINEMACENTER ya avisó su cierre hasta el 31/03. Perfecta medida.
    Pónganse los pantalones y a trabajar! Cerrar lo que corresponda.

Deja un comentario