fbpx El 80 por ciento de las camas de terapia están ocupadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El 80 por ciento de las camas de terapia están ocupadas

El Eco

Si bien el pasado martes el Municipio informó que se sumaron seis nuevas camas en el Hospital Municipal Ramón Santamarina para mejorar la capacidad de respuestas ante el aumento de casos, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, comunicó que el nivel de ocupación de camas es muy elevado y que se encendieron las alarmas ya que todo el país atraviesa por la misma situación, de modo que si colapsara el sistema sanitario local no podrían trasladar a ningún paciente a otra ciudad.

En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Tringler advirtió que la ocupación se ha incrementado en la última semana, pese a que ya había indicios de una segunda ola antes de Semana Santa.

Hoy hay una gran ocupación tanto de camas generales como de las de terapia, de las cuales tenemos casi el 80 por ciento en uso”, refirió. Respecto a las de sala general, explicó que tienen la capacidad de ser más versátiles debido a que pueden organizar los servicios e ir ampliándolos con mayor facilidad que en terapia, no solo por la aparatología sino también por el personal especializado.

De hecho, expresó que hasta el martes había 18 unidades de la sala general ocupadas, 15 de ellas por casos confirmados y las restantes tres por ser sospechosos: “A los internados con neumonía se les hace el PCR, que tarda un poco más que el rápido, entonces deben quedar internados”.

“Y lo que estamos viendo es que se da al mismo tiempo en todos lados. Entonces esa posibilidad que teníamos el año pasado de contar con otras terapias en caso de ser necesario, ahora empieza a verse más difícil, porque todas las ciudades tienen una ocupación elevada”, clamó y agregó: “Es una situación que alarma. Nosotros veíamos que la ola tenía una gran aceleración, pero cuando hacíamos comparaciones y marcábamos que hay un porcentaje de habitantes vacunados pensábamos que íbamos a tener más respiro. Y eso no se está viendo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario