fbpx El descenso de la positividad en los hisopados, un dato alentador – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El descenso de la positividad en los hisopados, un dato alentador

El Eco

Entre todas las desalentadoras noticias, el único dato que pareciera dar cierto aliento a las autoridades sanitarias es el hecho de que el índice de positividad de los testeos ha descendido a un 30 por ciento.

En ese sentido, el propio vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, reconoció que “es un dato alentador dentro de todas las pálidas que hemos tenido en esta semana”, y recordó que en el pico de esta ola, que se registró hace tres semanas, aproximadamente, la positividad rondaba el 50 por ciento. Incluso, ha llegado a superar los 55 puntos.

Teniendo en cuenta que la estrategia que adoptó el Municipio es hisopar solo a quienes tengan síntomas y dejar de hacer los testeos a los asintomáticos –como se hizo en otros tiempos- que solo el 30 por ciento sea positivo “no es un mal número”.

De cualquier forma, indicó que durante el mejor momento de la pandemia, que fue durante el verano y los primeros días de marzo, el piso estuvo en 20 por ciento. “Pero el 30 igualmente es un número alentador”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario