fbpx El economista Javier Milei criticó duramente la medida de aislamiento obligatorio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El economista Javier Milei criticó duramente la medida de aislamiento obligatorio

El economista Javier Milei

El Eco

Ante la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después de Semana Santa, el economista Javier Milei advirtió que la economía no debe dejar de producir ya que si lo hace se podría generar una guerra civil.

En sintonía con las ideologías de Donald Trump y con las medidas adoptadas no solo en el país norteamericano sino también en Japón, Corea del Sur y Taiwán, Milei indicó que solo deben hacer la cuarentena aquellos que presenten síntomas o que pertenezcan a los grupos de riesgo y que el resto de la población debe continuar con su rutina habitual.

No sea cosa que por estar todos sanos terminemos todos muertos y seamos todos cadáveres saludables”, manifestó. Bajo su punto de vista, la cuarentena presenta un problema que se puede analizar en dos dimensiones: la primera de ellas es que estar todos encerrados no es sostenible indefinidamente en el tiempo. Evaluó que está bien que se haga para que el sistema de salud resista el embate que recibirá a principios de mayo pero que la economía no puede dejar de producir. “Me parece que hay que encontrar un equilibrio en esa situación como han hecho otras economías. Hay que mantener en cuarentena en los grupos de riesgo y a aquellos que muestran síntomas, apartarlos. Pero mantener en cuarentena a todo el sistema productivo no es viable”, aseveró.

La segunda dimensión, bajo su punto de vista, es que nos aventuramos en la peor crisis de la historia de la Argentina: “Argentina ya está prácticamente en default, es cuestión de tiempo nada más. De hecho, las calificadoras de riesgo están evaluando si ya deberían ser pagados los seguros por default”.

Ahondando aún más en el problema, evaluó que frente a este escenario de contracción de la oferta por la llegada y el contagio del coronavirus, el Gobierno está estimulando la demanda con emisión monetaria, lo que generará un “desastre inflacionario”.

Según el economista, la extensión del aislamiento obligatorio generará serios inconvenientes en algunos negocios y Pymes ya que “las empresas pueden resistir solo 27 días en la forma en que estamos” pero algunos establecimientos, como por ejemplos los restaurantes, “solo aguantan 14”. 

“Me parece que el Gobierno tiene que rediseñar su estrategia en cuanto a lo que es el combate de la enfermedad. Porque si la producción sigue cayendo de esta manera, la hiperinflación es inexorable. Y quizá tengamos menos muertos por coronavirus, pero en la crisis que va a desatar vamos a tener muchísimos mas fallecidos”, declaró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • En Derecho, lo que dice este irresponsable se llama homicidio con dolo eventual (un agravante de los muy serios).
    Es cuando te representas que tu conducta puede causar la muerte del otro, pero ello no te lleva a desistir, seguis adelante y efectivamente terminas causandole la muerte a alguien.
    Y en este caso, está claro que el chico este no se considera incluído en los grupos de riesgo.
    Son los que si le toca que lo lleven a terapia intensiva, sin poder respirar, y con un pie del otro lado, seguro se les plumerea la cabeza y terminan besuqueando la mano del médico que le salva la vida.

  • Perdon SEÑOR MILEI…

    Parece que los INDEPENDIENTES: Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros, Laboratoristas, Maestros Mayores de Obra, Topógrafos no comemos, no gastamos NO VIVIMOS en este País…

    Con la PARALIZACION de las OBRAS PUBLICAS ESTRATEGICAS, estamos desde DICIEMBRE parados y esperando que las ADMINISTRACIONES que asumieron el 10 de Diciembre se acuerde de todos nosotros…

    Quien mueve la INDUSTRIA es la CONSTRUCCION que involucra más de 100 rubros de todo tipo y es de CONSUMO INTERNO e incrementa el PBI…

    Señor PRESIDENTE: estamos en AOS pero eso no quita que podemos planificar cosas para una RAPIDA SALIDA para después del día V (VICTORIA)

    En 5.000 años de la RAZA HUMANA soportamos muchas PESTES, NO SE TRANSFORMEN LOS POLITICOS en la PESTE QUE NOS ELIMINE definitivamente…

    SEAN SOLIDARIOS DONEN SUS SUELDOS
    nos piden SACRIFICIO A LOS DEMAS y USTEDES que son nuestros EMPLEADOS no dan el ejemplo…
    La INFLACION MENSUAL es la prueba palpable de vuestra INEPTITUD para ADMINISTRARNOS

    #DONENsusSUELDOS

  • Hola buenas tardes e escuchado a varios médicos y dicen que ay pacientes que son sintomáticos por lo tanto la aislacion debe de ser para todos. Es mi opinión gracias

Deja un comentario