El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones
A través del decreto 624/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dictó, en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541, la ampliación de la emergencia sanitaria.
Recibí las noticias en tu email
De esta forma, se prorrogó también la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20. Asimismo, se amplió la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por dos meses.
Informaron que quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.