fbpx El intendente anunció que esta semana Tandil volverá a Estadio Amarillo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El intendente anunció que esta semana Tandil volverá a Estadio Amarillo

El Eco

El intendente Miguel Lunghi anunció que la ciudad regresará al Estadio Amarillo a mitad de semana o a partir del jueves, cuando efectivamente se cumpla una semana desde que se emitió el anuncio de descenso de color.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el jefe comunal destacó que el regreso al estado intermedio en el nuevo sistema de semáforo “va a ocurrir esta semana, pero no quiero interferir en la decisión del Comité de Infectología porque no me corresponde”.

Si bien Provincia posicionó este lunes a la ciudad en Fase 3, con lo cual en el régimen bonaerense se mantendrá en ese lugar hasta la semana próxima, Lunghi aseveró que la ciudad continuará rigiéndose por el nuevo esquema y que serán los profesionales quienes determinarán día a día el estado de Tandil.

Nosotros nos vamos a regir por el semáforo. Este es el camino de Tandil. Yo le he dicho eso a Bianco y él me ha dicho que sigamos así, que ellos van a seguir su camino, y está bien”, explicó.

Cabe recordar que los profesionales de la salud que integran el Comité de Seguimiento del Covid-19 en la ciudad de Tandil habían determinado el pase a Estadio Rojo por el brote de casos en dos geriátricos y por la falta de disponibilidad de camas en la Clínica Chacabuco, ya que varios enfermeros habían dado positivo.

Al respecto, Lunghi informó que “el personal ya está recuperado, faltan muy pocas enfermeras volver; calculo que para mañana martes estarán todas trabajando. Ya han cumplido sus días, se están hisopando y están dando negativo”.

Agregó que en la Chacabuco hay cinco camas de terapia vacías, como así también hay otras tantas en el Hospital Ramón Santamarina, por lo que no dudó en afirmar que seguiremos teniendo el virus en la ciudad pero que el sistema no va a colapsar.

“Lo que pasa es que al bajar esas 20 camas y tener un cuello de botella de dos geriátricos infectados, que por suerte finalmente los contagios fueron mínimos, enseguida apretamos el botón rojo por si esa gente mayor tenía problemas con el Covid-19 y teníamos que internarlos”, contó el intendente y enfatizó: “Por eso salimos de las fases, ¿por qué tenemos que esperar una semana si nosotros podemos frenar antes el problema?”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • La pandemia está, van a seguir los contagios, la Intendencia local, está manejando las cosas bien, dentro del panorama desalentador. Muñequea, con este sistema, de acuerdo a cómo viene la mano en el día a día. No se rige por funcionarios a 400 km., que si los largás sin GPS en la rotonda de Monte, no saben dónde están. Ya salieron los de la Corte de los Milagros, unos expertos tremendos en infectología, a tirar merdis para todos lados, a decir que la gente está “desconcertada”, y que no cree en el Intendente. Los del originalísimo “Tandil Soñado”, paren, les van a dar un premio a la creatividad, che. Pero sabés si llaman hoy, ahora, a un plebiscito, como serían nuevamente aplastados, una vez más.

  • Me parece perfecto, hay que aprender a convivir con esto, a cuidarse y a seguir trabajando teniendo en cuenta los protocolos de seguridad, pero no podemos seguir encerrados, bien por Lunghi, cada cual a hacerse cargo de la parte que le toca en esta situación y no andar cargando de culpas al de al lado, si cada uno de nosotros hacemos nuestra parte los riesgos son muy bajos!!!

  • Es un delirio cerrar solo una semana y pensar que con eso ya está.
    En una comunidad donde no se aisla a los infectados y no se testea a los probables (convivientes del infectado por ej.) el virus circula libremente.
    Y los asintomáticos? Bien gracias.
    Y ahora volvemos al jolgorio? Bares, gimnasios, restaurantes, piscinas cubiertas dando más chance aún al bicho para circular?
    Estamos en manos de incapaces o quizás de la Camara Comercial… en cualquiera de los dos casos… TANDIL LUGAR SOÑADO …. PARA EL COVID 19!!!!

  • Con este nivel de improvisación desastroso vamos a terminar muy mal. La gente necesita seguridad para desarrollar su vida en medio de esta pandemia, es la única manera que la economía se reactive y que el sistema de salud no sufra tanto.
    Ya no sabemos dónde estamos parados, la gente está desconcertada, desconfía de los números y de la palabra del intendente…
    Los casos van en aumento, no estamos mejor que antes. No se explica por qué volvemos a fase amarilla, donde otra vez se vuelven a abrir los bares y los gimnasios que son caldo de cultivo para el virus. Y si mejor elaboran un plan de ayuda económica que se complemente con las ayudas del gobierno nacional para estos sectores entre Municipio, CET, Usina…?? de esta salimos entre todos señores, y el costo jamás debe ser la salud de los vecinos!!

Deja un comentario