fbpx El Intendente prorrogará el cese de actividades municipales y el cierre de lugares masivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Intendente prorrogará el cese de actividades municipales y el cierre de lugares masivos

Firmará la extensión de los plazos para tres decretos. El primero suspende el deber de asistencia a los lugares de trabajo para empleados de la comuna y las audiencias programadas en distintas áreas. Además, extenderá el cierre de alojamientos turísticos y espacios recreativos.

El Eco

El área de Prensa del Municipio anunció que el intendente Miguel Lunghi firmará hoy el decreto en el que se prorrogarán algunas de las medidas adoptadas para la prevención de la pandemia de coronavirus y que tienen vigencia hasta este 31 de marzo.

Se trata de los decretos 753/20, 754/20 y 755/20, que establecían la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo a los empleados comunales incluidos en grupos de riesgo, de las actuaciones administrativas y las audiencias programadas en diferentes áreas comunales y juzgados de Faltas y de las habilitaciones comerciales de distintos rubros.

Esta última normativa interrumpe temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrecen alojamiento en esta ciudad (hoteles, apart hoteles, cabañas, hosterías, hostel, hospedajes, camping y alojamientos extrahoteleros), como así también restaurantes, bares, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicio, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de videojuegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pubs, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, lugares que por razones sociales o religiosas convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos.

Entre los considerandos del nuevo decreto, que prorroga las acciones hasta nuevo aviso, se detalla la necesidad de proteger la salud pública adoptando medidas en distintos sectores de la sociedad y enumera algunas de las disposiciones adoptadas por los gobiernos provincial y nacional.

También menciona que el contexto actual indica que la situación se prolongará por un tiempo más extenso a los previstos inicialmente por las normas, resultando conveniente su prórroga hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Muy buenas las medidas respecto a la pandemia. Sería muy bueno que ademas, el intendente decida una prorroga del pago de TASAS que vencen mañana. Los bancos y sitios de pago permanecen cerrados. Sería un buen gesto en medio de semejante crisis. Si no ocurre esto que se preparen para una incobrabilidad actual y futura, inédita.

Deja un comentario